«Verde» color esperanza

0
766
SALTO INICIAL
Diego Vidal, una de las figuras de la UNCuyo en el Valle de Uco

Universidad Nacional de Cuyo metió un triunfazo en el Valle de Uco al vencer a la Municipalidad de San Carlos por 79 a 63. Esta victoria hace soñar al equipo de Vázquez para salir del fondo.

Era un partido que enfrentaba a uno de arriba con uno de abajo. Pero el de abajo, con un verde bien fuerte, ganó jugando bien tres de los cuatro cuartos y demostró que todavía se puede. El primer tiempo la UNCuyo lo ganó por 20, con dos jugadores que fueron imparables: Diego Vidal y Gabriel Ricciardi que conviertieron 17 puntos cada uno. Es decir que 34 de los 44 puntos de la visita los hicieron dos jugadores. 

DSC 5978

En el tercer cuarto, los triples y la aparición de Pinto (9 puntos) redujo la diferencia para ponerse a 13 puntos. Pero en el último parcial, Ferrero hizo todo bien (9 puntos), sumado a Vidal y Ricciardi y todo volvió a la normalidad. Gran triunfo Verde, que le permite soñar con no terminar en el fondo de la tabla.

La situación de Matías Santucho

El pivot de 2,02 llegó como uno de los refuerzos importantes a la Municipalidad de San Carlos. Juegó 8 partidos en donde promedió más de 10 puntos, teniendo como máxima puntuación 23 unidades en el debut. Su último partido fue el 19 de abril ante Honor y Patria, en donde fue figura con 18 puntos. Hasta acá todo lo deportivo. Según le contaron a Salto Inicial, el tema es que no está jugando el pivote en el equipo de Martín Andreoni, porque quedó involucrado involuntariamente en una hecho policial. La realidad indica que hoy, el jugador «estaría» desafectado del plantel, y tanto el club como los representantes del jugador están charlando para llegar a un acuerdo y pueda continuar en el club. Lo que nos dicen desde el Valle de Uco, que Santucho es muy querido dentro del plantel y también por la gente y en especial por los niños del club. Veremos como sigue la historia.

LA SINTESIS 

MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS (63): Gerónimo Fernández Chavez 15; Pablo Videla 6; Matías Pinto 14; Heber Jira 4; Nicolás Campos 8 (FI); Daniel García 3; Iván Haarth 0; Matías Espeleta 2; Gonzalo Páez 2; Miguel Angel Toledo 9. DT: Martín Andreoni.

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO (79): Diego Vidal 22, Jeremías Teruel 8, Gabriel Ricciardi 24, Manlio Simoncini 0, Germán Ferrero 15 (FI); Mateo Petry 0, Marcelo Enriquez 0, Agustín Villaveirán 0, Franco Raimondo 0, Juan Manuel Rodríguez 6, Emilio Gorianz 4. DT: Luis Vázquez.

Estadio: Polideportivo El Fortín 

Árbitros: Ramón Funes – Belén Calderón.

Parciales: 11-15, 24-44 y 47-54.

Tiros libres: Municipalidad de San Carlos 12/19 – UNCuyo 17/18

Cinco faltas: Gerónimo Fernández Chávez (Municipalidad de San Carlos)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre