La mano del «Diego»

0
720
Foto: Archivo.
Diego Maranesi fue una de las piezas clave para el triunfo santo.

Unión Deportiva San José logró llevarse una victoria en cancha ajena para continuar en la cima de la Súper Liga. El Santo le ganó a Andes Talleres 68 a 61 con Diego Maranesi como figura del encuentro.

El local tuvo de arranque un objetivo claro, anotar con sus jugadores internos, por eso Zogbe fue determinante para sacar las primeras diferencias. En la visita, Lincheta se encendió temprano anotando cuatro triples que no fueron suficientes para irse al frente en el primer periodo.

En el segundo cuarto los Santos dependieron mucho de lo que pudiera hacer Lincheta, que cargó con la ofensiva de su equipo para terminar esa mitad con veinte puntos. En el Matador el goleo fue más repartido y con una buena defensa sobre Maranesi y Rubia pudieron irse arriba al entretiempo.

Al regreso del descanso, el partido se puso intenso en ambos lados de la cancha, pero el equipo de Santalucia lograba seguir al mando a pesar de que San José no le daba respiro. Recién con un doble y falta de Lincheta, el Santo pudo terminar abajo por uno pero Agüero le seguía dando la ventaja al Azulgrana.

Da Viá fue vital con sus asistencia para que Talleres volviera a tomar el mando y cuando todo se encaminaba a un suplementario por la paridad, apareció Maranesi con una volcada, Kalnisky con un triple y otro de Rubia para sacar una buena diferencia y darle tranquilidad a los de Moyano que a pesar de algún triple de Agüero terminaron de sentenciarlo con los tiros libres.

SÍNTESIS:

ANDES TALLERES SPORT CLUB (61): Santiago Agüero 18; Daniel Delmonte 8; Matías Nicastro 10; Alejandro Rosales 3, Pablo Zogbe 14 (FI); Leandro Da Viá 2; Fernando Esteller 0; Nicolás Motta 2 y Facundo Quintana 4. DT: Fernando Santalucia.

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (68): Gonzalo Silva 5; Facundo Rubia 13; Leandro Lincheta 24; Diego Maranesi 10, Juan Ignacio Kalnisky 11 (FI); Lucas Muller 0; Ignacio Cangelosi 5 y Agustín Aruta 0. DT: Pablo Moyano.

Estadio: Salvador Bonanno

Árbitros: Sebastián Mellado y Luis Pérez

Parciales: 21-16, 35-31 y 47-46

Tiros libres: Talleres 13/21 – San Jose 15-22

Cinco faltas: Delmonte

La figura: Diego Maranesi (Unión Deportiva San José). 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre