Se prende en el certamen

0
592
Fotos: Jorge Ruiz
El Verde se quedó con el clásico y logró su cuarto triunfo seguido.

Municipalidad de Junín goleó al equipo alternativo del Centro Deportivo Rivadavia por 80 a 50 y, tras conseguir su cuarta victoria en fila, se mete en las principales posiciones de la Súper Liga. Joaquín Moreno fue la figura con 13 puntos y 14 rebotes.

Luego de un arranque de campeonato con muchas dudas y peleando la última posición, el elenco Verdolaga empezó a recuperar la confianza y el juego que le gusta a Alberto Martínez. Con cuatro triunfos al hilo, Junín dejó atrás ese mal inicio y ahora quiere pelear el certamen.

DSC 00092

Del clásico esteño no hay mucho para analizar. Prácticamente no hubo equivalencias entre un plantel y otro. Junín, si bien siente las ausencias de Ciuffo y Boccatonda (volvieron a sus ciudades y no continuarían en el Verde), tuvo mucha más jerarquía y altura que Rivadavia, equipo de Minelli totalmente alternativo y plagado de juveniles.

En ningún momento del partido corrió riesgo la victoria local. Con un goleo repartido y mucha intensidad, el Verde ganó los tres primeros cuartos de manera contundente, para relajarse en el final y darle minutos a los pibes.

DSC 00332

Fue final en el Posta Del Retamo, el clásico se tiñó de Verde, el color de la esperanza, justamente con la ilusión de hacer una campaña historia en el ámbito local. Se verán las caras este viernes, aunque era el local será Rivadavia.

SÍNTESIS:

MUNICIPALIDAD DE JUNÍN (80): Joaquín Moreno 13, Nicolás Seoane 12, Agustín Caffaratto 4, Marcos Sánchez Sopeña 0, Gastón Guevara 17 (FI), Juan Tonini 0, Facundo Trejo 8, Nahuel Abrego 8, Santiago Quinteros 9, Cristian Velazquez 8, Leandro Ochoa 0, Juan Cenci 1. DT: Alberto Martínez.

CENTRO DEPORTIVO RIVADAVIA (50): Marcos Caparroz 7, Dalmiro Martín 10, Germán Arias 5, Guido Francese 15, Enzo Berrocal 4 (FI), Francesco Magnaldi 5, Luis Llaver 0, Omar Llaver 2, Ignacio Lanzavecchia 2, Juan Cruz Cano 0. DT: Fernando Minelli.

Estadio: Polideportivo Posta Del Retamo

Árbitros: Rodrigo Oliver y Luis Pérez

Parciales: 16-6; 36-16 y 65-29

Tiros libres: Junín 11/17, Rivadavia 11/14

Cinco faltas: No Hubo

La figura: Joaquín Moreno

Compartir
Artículo anteriorNo pudo con Capital
Artículo siguienteÚnico puntero

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre