Intratable

0
622
Foto: Archivo (Salto Inicial).
La jerarquía de Sierra, una de las armas letales de Macabi.

Israelita Macabi no tuvo inconvenientes en derrotar a domicilio a Municipalidad de Luján por 94 a 71. El celeste sigue puntero e invicto en el ascenso. La figura del partido fue Heber Sierra quien anotó 20 puntos.

En el primer cuarto fue un sueño para los lujaninos, ya que ejecutaron un básquet de alto vuelo sumando 28 puntos en los primeros diez Las penetraciones de Darko Agnic y los lanzamientos desde 6,75 de Ignacio Michelan fueron la principal vía ofensiva para los dirigidos por Gustavo Martínez. A la visita le costó entrar en juego y solamente se limitó al juego individual de poste bajo de Heber sierra quien anotó 9 de los 15 puntos en el cuarto (28-15).

Macabi empezó a encontrar los espacios en el segundo período y comenzó a jugar con más criterio a la hora de atacar el aro rival. Tal es así que el elenco de calle España anotó 31 puntos en el cuarto, donde se destacó el goleo de su as de espada Andrés Berman. El Base fue determinante para que el Celeste se fuera al descanso abajo por la mínima (47-46).

A la vuelta del mismo, el partido ya era otro. La visita ajustó la marca y permitió que Lujá anotara solamente 11 puntos. Además, Macabi pudo jugar en transición ofensiva y el rápido pick and roll entre Heber Sierra y Andrés Bermán fue letal para las aspiraciones lujaninas de mantenerse en partido (56-73).

En el cuarto final el Celeste continuó con su paso triunfal en las tierras del Malbec y lejos de regular, siguió con la misma consistencia ofensiva que en el período anterior. Esta vez el interminable Sebastián Gattari se hizo cargo del ataque  y sus 10 puntos sirvieron para cerrar el partido y anotarse en su haber una victoria más. Macabi sigue invicto y mira a todos desde la cima.

SÍNTESIS

MUNICIPALIDAD DE LUJÁN (71): Leonardo Federici 10, Darko Agnic 14, Raúl Martínez 6, Ignacio Michelán 13, Agustín Fonseca 13 (FI); Facundo Lucero 5, Isaías Teodesco 0. Luciano Martínez 0, Rafael Godoy 2, Andrés Páez 2, Lautaro Fortuna 6, Ariel Varalta 0. DT: Gustavo Martínez.

CLUB ISRAELITA MACABI (94): Andrés Berman 22, Sebastián Gatari 18, Adrián Lijteroff 2, Martín Lombardich 14, Heber Sierra 20 (FI); Marcos Rosenblat 8, Maximiliano Leyton 5, Samuel Zlotolow 0, Facundo Orelogio 3, Mariano Bauza 2. DT: Walter Burgos.

Estadio: Polideportivo de Luján de Cuyo

Árbitros: Rodrigo Oliver – Rodrigo Gili

Parciales: 28-15, 47-46 y 56-73

Tiros Libres: Luján: 14/22; Macabi: 22/33

Cinco Faltas: No hubo

La Figura: Heber Sierra

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre