
CUARTOS DE FINAL. JUEGO II. Regatas «B» derrotó a Murialdo B por 66-59 e igualó la serie con una gran actuación en ofensiva de Imanol Riba y en defensa de Emiliano Ríos. Todo se define en un tercer juego.
Los primeros minutos fueron para el conjunto local que aprovechó los errores de su rival en pases y tiros errados. Riba se destacó anotando en contragolpe. Pasaron 5’ para que de la mano de De Benedectis, Murialdo anotara sus primeros puntos. El tiempo no le alcanzó y terminó cayendo por 12-9.
En el segundo parcial y de la mano de Mera, el Canario remontaría el partido pero no podría frenar en defensa las penetraciones de Bustos. Ríos, en el local, fue clave para tomar rebotes y darles la posibilidad a sus jugadores de correr la cancha. Al descanso largo la ventaja fue para el Lago.
Tras la pausa el partido se hizo friccionado y eso desembocó en que se la pasaran más en la zona de libres que jugando cinco contra cinco. Riba y Scarpa fueron importantes anotando libres claves (4/8). Por su parte, en Murialdo, los triples de Mera y Furlanetto lo mantenían en juego al conjunto de Fernando Reyes.
Con un doble de Mera, los de Villa Nueva pasaron al frente. El trámite cambió totalmente y de la fricción pasaron al juego. Cuando el partido se encaminaba al suplementario apareció un triple de Riba y 8 puntos de Bustos para terminar de sentenciar el juego.
Murialdo pidió minuto pero no pudo dar vuelta el resultado y ahora deberá definir de local si pasa o se queda en el camino.
SÍNTESIS:
CLUB MENDOZA DE REGATAS «B» (66): Jeremías Bustos 19, Manuel Andreoni 3, Emiliano Ríos 8, Imanol Riba 15 y Galdo Andreoni 8 (FI); Benjamín González 7, Ezequiel Isoler 2 y Jerónimo Scarpa 4. DT: Rafael Mascaró.
CLUB LEONARDO MURIALDO «B» (59): Ignacio Mera 14, Lautaro De Benedectis 11, Alejandro Furlanetto 6, Franco Mattei 7, Agustín González 6 (FI); Lucas Pedemonte 0, Tomás Guiñazú 4, Gabriel Delerba 2, Luciano Marino 7 y Sebastián Rodríguez 2. DT: Fernando Reyes.
Estadio: Federación de Box
Árbitros: Aldo Ochoa y Jorge Flores
Parciales: 12-9, 27-24 y 45-43
Tiros libres: Regatas 15/25 – Murialdo 9/16
Cinco faltas: No hubo
Figura: Imanol Riba (Regatas)












