Te presento a «Victoria»

0
726
Foto: Archivo (Andrés Arequipa)
San Martín lo ganó casi sobre la chicharra y festejó por primera vez

¡Ganó San Martín! Las chicas de Rodrigo Alvaro ganaron sobre la chicharra por 55-52 con un gran desempeño en equipo que sirvió para sumar de a dos por primera vez en el año. 

Desde el primer minuto, Banco Mendoza fue dominante y rapidamente sacó una diferencia de 10 puntos, con una gran actuación de Camila Brandi y Daniela Dubló. Un Pacífico desconocido sufrió la imprecisión desde la línea de libres (7/16). Con el pasar de los minutos, el local mejoró en lo defensivo. Redujo al rival y aprovechó los errores ajenos para acercarse al lumínico.

A la vuelta del descanso largo, el ritmo del conjunto de Alvaro creció minuto a minuto. Por su parte, el Verdinegro atacó con balas de fogueo. No tuvo efectividad  y sólo logró convertir 6 puntos. A pesar de su sequía, cerraba el tercer cuarto ganando por un simple, 39 a 38.

La reacción de Banco Mendoza no tardó en llegar, en el último cuarto pareció que sentenciaba a San Martín con un parcial de 7-0. Sin embargo, Torresi apareció para darle esperanzas a las de calle Perú. El ambiente se mostró tenso, propio de un partido equilibrado en los instantes finales. Hasta que llegó el triple del empate en Pacífico, de la mano de Coki Rubia. Tablero empatado 52 y en el ambiente se preparaba para el tiempo suplementario.

El reloj marcaba un minuto para el final del encuentro. Torresi recibió falta, fue a la línea y anotó uno de dos, para pasar al frente 53-52. Cada segundo valía oro para ambas escuadras, quien marcara la diferencia, se quedaría con la victoria. Las dirigidas por Peralta tuvieron la oportunidad de ponerse arriba y sentenciar el encuentro pero no tuvieron puntería. La capitana local convirtió dos tantos faltando un segundo para el final. Minuto para Banco, jugada armada para que Daniela Dubló, pero no hubo caso. Si no se sufre, no vale. Así, San Martín se llevó la primera victoria del campeonato.

SINTESIS:

CLUB GENERAL SAN MARTÍN (55): Gabriela Olmos 8; Florencia Torresi 13; Camila Pinelli 0; Verónica Sosa 14; Layla Laham 0 (FI); Martina Bailetti 0; María Soledad Rubia 7; Alejandra Montbrum 0; Antonella Carignano 2; Sol Perea 5; María Victoria Rubia 6. DT: Rodrigo Alvaro.

CLUB DEL PERSONAL BANCO MENDOZA (52): Carolina Dubló 5; Natalia Ahumada 10; Daniela Dubló 8; Camila Brandi 25; Elina Giaccaria 2 (FI); Daiana Ten 1; Lucia Buriani 1; Carolina Zeitune 0; Rocío Cordera 0; Paula Muñoz 0; Pamela Guzmán 0. DT: Sergio Peralta.

Estadio: Juan De Casas

Jueces: Guillermo Funes y Jimena Torres

Parciales: 12-22, 24-33 y 38-39.

Tiros libres: Pacífico 18/35 – Banco 12/18

Cinco faltas: María Victoria Rubia (GSM) y Elina Giaccaria (Banco)

La figura: Verónica Sosa (GSM)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre