El clásico del sur es académico

0
626
Fotos: Toque Deportivo.
El clásico sureño fue entretenido desde el salto inicial.

Deportivo Argentino superó por 74 a 62 a Huracán en un entretenido clásico del Sur provinical. El tercer cuarto fue clave para la victoria de la Academia. Daniel Giménez fue el goleador con 20 puntos.

En San Rafael se llevó a cabo un nuevo clásico entre Argentino y Huracán. Los dos sureños llegaban con realidades diferentes y teniendo en cuenta la importancia de este duelo, ambos conjuntos querían la victoria sí o sí y más en un clásico. El Globo comenzó mejor la noche, con un buen juego colectivo y un goleo repartido consiguió minimizar la labor de Salas y Daniel Giménez en los dueños de casa.

En el segundo parcial el ritmo se mantuvo equilibrado, aunque ahora con la aparición de Sebastián González y de Ernesto Leal, pero la Academia descontaba un punto en el marcador, ya que Martínez se encargaba de mantener al frente a la visita de cara al descanso. Pero al regreso, la historia tomaría un nuevo rumbo y sería definitivo.

Es que en el tercer cuarto un comienzo deslucido de Huracán permitió que Argentino se apodere del trámite. A la buena labor de Daniel Giménez, Meschini y Leal, se sumó Durbero para dar vuelta la historia y quedar con una ventaja cómoda. En los diez minutos finales, el Globo reaccionó y se acercó, pero no fue suficiente. Daniel Giménez y Meschini permitieron concretar la victoria albiceleste.

SÍNTESIS:

DEPORTIVO ARGENTINO DE SAN RAFAEL (74): Daniel Giménez 20, Juan José Giménez 4, Martín Salas 15, Emanuel Carrasco 0, Lucas Meschini 11 (FI); Sebastián González 7, Danilo Berruezo 0, Ernesto Leal 9, Tirso Arriaga 2, Rodolfo Durbero 6. DT: Jorge Altamiranda.

HURACÁN DE SAN RAFAEL (62): Daniel Douverne 4, Federico Moreira 7, Facundo Bielli 12, Germán Rodríguez 11, Luciano González 15 (FI); Genaro Ferrero 2, Juan Martínez 9, Gaspar Martos 0, Martín Andrioni 0, Lucas Tenuta 2, Gabriel González 0, José Ignacio Rodríguez 0. DT: Germán Rodríguez.

Estadio: Deportivo Argentino.
Árbitros: Mauricio Castillo – Marcelo Zabala.
Parciales: 14-17, 30-32 y 56-47.
Tiros Libres: Argentino 18/36 – Huracán 16/28.
Cinco Faltas: Genaro Ferrero, Juan Martínez (Huracán).

Deportivo Huracán 2 770x386

Deportivo Huracán 3

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre