Reaccionó a tiempo

0
701

Nico Aguilera marcó 28 puntos. Incansable: jugó los 40 minutos de juego.

Anzorena le ganó a Regatas 80 a 74 en la Federación de Box con 28 puntos de Nico Aguilera. El Rojo estuvo todo el tiempo arriba pero el Lago amenazó con darlo vuelta en el segundo tiempo.

Lo cerró con jerarquía, con la sabiduría de un equipo que, por más jóven que sea, ya tiene mil batallas. Anzorena supo qué hacer en los momentos claves y eso le valió una trabajada victoria ante el Club Mendoza de Regatas, que con un gran grupo y un equipo peleador en toda la cancha, siempre puede dar el golpe.

Si bien el Rojo nunca se pudo despegar, la máxima diferencia fue de nueve puntos, practicamente todo el partido fue quien tuvo la ventaja en el tablero. Con un Nicolás Aguilera incansable, que aportó 28 puntos, Anzorena encontró la tranquilidad necesaria en el cierre. Es que cuando el juego estaba parejo, el Lago comenzó a cortar con falta y fue vital la eficacia en los libres. En los últimos segundos, cuatro de cuatro para el Colo, en una noche en la que no escapó un lanzamiento desde la línea de los suspiros.

Regatas tuvo un gran segundo tiempo, de la mano del Chino Beltrán, Farid Carra y Juan Luca Hernaez, pero la intensidad que le puso el Lago fue tal que de a poco se comenzó a cargar de faltas. Así, Bisole se vio obligado a rotar mucho el equipo cuando Carra, Rosales y Rodrigo González debieron salir por cinco faltas. Aún así, en el tramo final Regatas estuvo a dos puntos, pero no logró coronar el sacrificio con un resultado positivo.

Anzorena se afianzó y se llevó otra victoria. El Rojo, ya eliminado del Torneo Federal, apuntó todos sus cañones a la Super Liga y se nota partido a partido.

SÍNTESIS

CLUB MENDOZA DE REGATAS (74): Farid Carra 15, Matías Scarpa 0, Juan Hernáez 12, Víctor Cortez 6, Sergio Rosales 6 (FI) Emanuel Beltrán 19, Jeremías Bustos 9, Rodrigo González 7. DT: Esteban Bisole

ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA (80): Matías Estalles 18, Nicolás Aguilera 28, Rodrigo Lavezzari 13, Federico Bonini 6, Gastón Zalazar 3 (FI) Ignacio Garitaonandia 2, Joaquín Orrego 2, Martín Irrutia 8. DT: Walter Gutiérrez

Estadio: Federación de Box

Árbitros: Mario Aluz y Francisco Flores

Parciales: 12-18, 37-44 y 53-56

Tiros libres: Regatas 16/26 – Anzorena 16/25

Cinco faltas: Carra, González, Rosales (R)

Figura: Nicolás Aguilera

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre