Lo ganó a puro «huevo»

0
697
Fotos: Andrés Arequipa
Huevo Delmonte a punto de encestar una bandeja. Su aporte fue clave.

En un partido que tuvo debut de entrenador, suplementario y seis jugadores con cinco faltas, Andes Talleres derrotó a Municipalidad de Capital 86 a 82. La figura fue Daniel Delmonte con 26 puntos.

El conjunto capitalino llegaba un Salvador Bonanno para enfrentar a viejos conocidos como Daniel Delmonte, Pablo Zogbe y Leandro Da Viá, ex jugadoras de la “Muni”. Por el otro lado dos grandes amigos se encontraban en bancos diferentes es que Martin “Choco” Arce y Fernando “Chauchin” Santalucia se enfrentaban por primera vez.

DSC 5741

El visitante arrancó mejor con un parcial de 7-2 con buenas incursiones de Ravera y Gamero. Cuando se venía el minuto y gritos del “Chauchin”, Delmonte entró en acción y dio vuelta el resultado para que el local pasara al frente. A partir de ese momento, ambos equipos no se lograron sacar diferencia e hicieron que el partido de cara al entretiempo terminara 36-35 para el “Matador”.

En el tercer cuarto la tonalidad del partido continuó siendo la misma, la visita con los puntos de Gamero tomó el liderazgo pero silbando bajito Agüero empezó a convertirse en doble figura tomando rebotes y anotando puntos para devolver la paridad al encuentro 58-56.

DSC 5775

En el último cuarto pasó lo más interesante, los errores por el nerviosismo en ambos equipos hicieron que se intercambiaran el liderazgo. La dupla de gris fue decisiva porque hizo sonar el silbato más seguido en contra de la vista y dio como resultado la salida de cinco jugadores por límite de faltas (tres internos). En cuanto al partido, Zogbe tuvo en sus manos la victoria pero erró los dos libres que decretaron el suplementario.

DSC 5787

En el tiempo extra, los dirigidos por Martin Arce dejaron todo para llevarse la victoria y lograron mantenerse en partido, pero como salido de otro encuentro el triple de “Huevo” Delmonte le dio la ventaja necesaria para dejar de sufrir y llevarse el triunfo.

SÍNTESIS:

ANDES TALLERES SPORT CLUB (86): Daniel Delmonte 26, Alejandro Rosales 8, Santiago Agüero 15, Pablo Zogbe 18 y Facundo Quintana 5 (FI). Matías Nicastro 7, Leandro Da Viá 4 y Nicolás Motta 3. DT: Fernando Santalucia.

MUNICIPALIDAD DE CAPITAL (82): Gabriel Moreno 16, Iván Ravera 8, Ariel Arriagada 19, Damián Grabiec 7 y Juan Pablo Gamero 14 (FI). Diego Fernandez 5, Leonardo Díaz 4, Gastón Azcona 7, Tomas Arce 2 y Ignacio Moreno 0. DT: Martin Arce.

Estadio: Salvador Bonanno. 

Árbitros: Mario Aluz y Matías Sosa

Parciales: 20-16, 36-35, 58-56 y 75-75

Tiros libres: Talleres 21/46 – Capital 18/28

Cinco faltas: Ravera, Gamero, Grabiec, Arriagada, Díaz y Zogbe

La figura: Daniel Delmonte (Andes Talleres Sport Club). 

APERTURA 2017 – SÚPER LIGA – FECHA 4
EQUIPO PUNTOS JUGADOS GANADOS PERDIDOS
Asociación Deportiva Anzorena 8 4 4 0
Unión Deportiva San José 7 4 3 1
Andes Talleres Sport Club 7 4 3 1
Atenas Sport Club 6 4 2 2
Centro Deportivo Rivadavia 5 3 2 1
Club Mendoza de Regatas 5 4 1 3
Municipalidad de Capital 4 4 0 4
Municipalidad de Junín 3 3 0 3
Postergado: Junín vs. Rivadavia (4ta. Fecha)        

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre