El 1 es Naranja

0
765
Fotos: Gentileza (Iván Bermúdez).
Ante una multitud, Rivadavia logró lo que tanto anhelaba.

Centro Deportivo Rivadavia le ganó en un dramático final a Pérfora de Plaza Huincul por 75 a 71 y se clasificó a los cuartos de final del Federal como número uno de la zona Oeste. La ilusión vuelve a teñirse de Naranja.

Otra noche para el infarto se vivió en el Este. Rivadavia necesitaba el triunfo para no depender de ningún otro resultado y poder meterse de manera directa a los cuartos de final. Así fue que desde el arranque el partido se tomó como una final, ya que enfrente Pérfora tenía las mismas intenciones.

El partido fue sumamente parejo. Defensas férreas y con muchas faltas en ambos lados. Trejo y Scaramuzzino protagonizaron el duelo de la noche, donde, sobre todo en el primer cuarto, el rivadaviense fue el vencedor (11 puntos en dicho período). Los entrenadores rotaron rápido el equipo y desde el banco, Ronco y García también aportaron lo suyo. El Naranja se iba al descanso ganando por diez (40-30).

05

Sin embargo, los locales no podían quebrar el partido. Al contrario, pasaban los minutos y la brecha era cada vez más corta y jugadores claves como Mosconi y Pérez Da Rold quedaron al límite de la quinta falta. Los neuquinos, con un goleo repartido se acercaban en el score (57-48).

Los diez minutos finales fueron realmente dramáticos. Rivadavia por momentos fue un manojo de nervios y se apoyó en la experiencia de Giaveno para poder mantener la diferencia. Pérfora empataría el marcador a falta de dos minutos, pero el suspenso no terminaría hasta los segundos finales.

02

Scaramuzzino tuvo dos lanzamientos para igualar el score a falta de 20´´ pero falló el último y los Naranjas, ante casi mil personas, no perdonaron y abrocharon el triunfo más importante de la temporada. Los dirigidos por Fernando Minelli consiguieron el tan ansiado primer lugar de la zona y ahora tendrán tiempo para descansar y esperar rival, sabiendo que tendrán ventaja de localía.     

SÍNTESIS:

CENTRO DEPORTIVO RIVADAVIA (75): Federico Pérez Da Rold 3, Stefano Arancibia 5, Juan Giaveno 10, Leonardo Mosconi 9, Abel Trejo 16 (FI), Andrés Llaver 7, Fernando Ronco 8, Manuel García 6, Facundo Alberici 11. DT: Fernando Minelli.

PÉRFORA DE PLAZA HUINCUL (71): Ignacio Claris 7, Javier Ledesma 12, Carlos Sepúlveda 11, Julián Fedele 12, Cristian Scaramuzzino 11 (FI), Agustín Busso 14, Agustín Pérez 0, Leonardo Cattelotti 4, Alejandro Marinelli 0. DT: Fernando Claris.

Estadio: Leopoldo Juan Brozovix.

Árbitros: Norberto Raggio y Francisco Bataller.

Parciales: 21-21; 40-30 Y 57-48.

Tiros libres: Rivadavia 14/19, Pérfora 17/20.

Cinco faltas: Mosconi.

La figura: Abel Trejo.

   

Compartir
Artículo anteriorRumbo perdido
Artículo siguienteChicho, Chocolate y punta

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre