Marina Mesa dió el batacazo del mercado. Dejó Banco Mendoza para irse a Municipalidad de Maipú. Enterate en esta nota sus motivos.
Desde que el conjunto de chacras arrancó su pretemporada, era una fija que la ex Andes Talleres lucharía junto a Herrera y compañía para volver a conseguir el título como en 2015. A tal punto que Mauricio Pedemonte se comunicó con ella para decirle que necesitaba que se quedara en el equipo, luego de que Marina pusiera en duda su continuidad por problemas laborales. Pero ella a pesar de sus amistades con el plantel, decidió tomar otro rumbo y empezar a vestir la camiseta del último sub-campeón mendocino.
-¿Cuáles fueron los motivos de tu salida de Banco?
-Son personales, estoy en una etapa de mi vida donde creo que se acabó el «profesionalismo», por llamarlo de alguna forma. Ya entregué muchos años de mi vida de entrenar todos los días, terminar muy tarde y tener mis compromisos laborales muy temprano. Poco descanso, que en los últimos años puede haberse notado y cero vida social. Este año empecé en Banco con ese ritmo y llegó un momento que dije hasta acá llegué, sentía que no podía cumplir con todos los entrenamientos y para hacerlo a medias preferí parar. Y fue ahí que después de dos semanas de inactividad apareció Maipú.
-¿Cómo se enteraron tus compañeras?
-Les dije personalmente que dejaba de jugar, y luego por la falta de interés, les comuniqué por el grupo de whatsapp mi cambio de club, para que se enteren por mí y no por las redes sociales, igualmente no dije donde me iba.
-Mauricio Pedemonte te llamo para pedirte que vuelvas a entrenar, ¿Que te hizo cambiar de opinión?
-A Pipío le debo mis mayores respetos. Él se portó muy bien conmigo y no quería que me fuera, es cierto que me tenía en cuenta, pero como te digo, mi decisión es personal y es por un tema del ritmo de vida que estoy llevando, donde apuesto mucho al trabajo. Me hubiese encantado aprender de un gran entrenador como él, pero no se dio.
-¿Por qué a Maipú?
-Porque me queda a dos minutos de mi casa y la calidad humana que hay ahí me encanta, de hecho tengo muchas amigas de hace varios años. Otro motivo fue el horario de entrenamiento, al haber varias madres en el equipo terminan mucho más temprano y eso hace que yo pueda descansar mejor. Por eso no lo dudé, me cerró en todo sentido. Además de que mi novio colabora con el equipo y su apoyo fue incondicional también para tomar la decisión.
-Daniela Dublo había vuelto a Banco, sabemos de tu amistad con ella, ¿Por qué irte ahora?
-La verdad es que estoy feliz de que Dani haya vuelto a las canchas y por ella me quedaba, pero no nos cruzamos. Cuando se decidió a volver, yo ya había decidido irme. Lo único que quiero es que ella disfrute jugar, y si no lo hace en Banco, es mejor que tome una decisión como la mía y juegue donde sea, tiene que buscar su felicidad.
-¿Qué te dijo ella cuando se enteró?
-Es mi amiga y si bien intentó convencerme de que me quede, ella me entendió, respetó y apoyó mi decisión.
-¿Pasó algo internamente en el plantel que te “empujó” a tomar la decisión?
-Sólo algunas actitudes influyeron para terminar de tomar la decisión, pero mis motivos principales son los que ya comenté.
-¿Tenés pensado volver a banco?
-La verdad que ahora sólo pienso en Maipú. A Banco por ahora no voy a volver y si acá me siento cómoda seguiré hasta mi retiro.