«Será un nuevo comienzo»

0
582
Gentileza: Diario Los Andes
Gastón Azcona será nuevo jugador de la Municipalidad de Capital

El ex jugador de Anzorena, Macabi y Regatas, Gastón Azcona, habló con Salto Inicial sobre su llegada a la Municipalidad de Capital. No se olvidó del 2016, un año especial para él y su familia. Capital será un nuevo empezar. El polifunicional habló con el corazón abierto. 

Nació en las inferiores del Club Mendoza de Regatas, pasó por la Asociación Deportiva Anzorena, Israelita Macabi y volvió nuevamente al equipo del Lago. Este año 2017, a Gastón Azcona lo encontrará vistiendo la camiseta de la Municipalidad de Capital. 

La llegada al equipo municipal y su puesto fueron los primeros temas en hablar. «Ante todo estoy muy contento por el llamado de Fernando Martín para ir al club. Se ve que es un lindo equipo, pero fundamentalmente un gran grupo humano que me recibió muy bien. Mi función dentro del equipo será lo que me pida el DT. Hay muchos jugadores de gran experiencia, así que aportaré mi granito de arena en lo que me pidan. Mi juego basicamente es romper y descargar a un compañero, pero cuando tengo la oportunidad también me gusta tirar de tres».

De jugar en clubes de larga historia a pasar a jugar en uno de menos años, no significa una gran diferencia. «La exigencia en cualquiera de los clubes que jugué es la misma. La Municipalidad de Capital siempre es un equipo que quiere estar entre los de arriba y eso lo viene demostrando en los últimos años. Además en los últimos años ha tenido mala suerte con los lesionados y por eso no ha podido llegar más lejos. Hay muy buenos jugadores, con muy experiencia y que van aparecer en los momentos decisivos. Para mí será un nuevo comienzo. Empiezo de cero». 

El 2016 no fue un año más para Gastón Azcona. El 8 de agosto, falleció su papá. Un reconocido periodista deportivo de Mendoza, un hombre relacionado desde siempre al basquetbol de Mendoza. «Sí en verdad fue el año más díficil de nuestras vidas porque perdimos a las persona más importante para nosotros. Fue un golpe inesperado. Cuesta salir, pero por suerte hay mucha gente que nos apoya y nos contiene. Esas cosas siempre se van agradecer. No quiero nombrar a alguien en especial proque no quiero dejar a nadie afuera, porque no estaría bien. Pero los que me ayudaron lo saben».

Este 2017 será una gran motivación para Gastón Azcona.  Jugará con el apoyo extra de un DT, que lo guiará desde una estrella con un micrófono en la mano.

Compartir
Artículo anteriorCerrado por Obras
Artículo siguienteNo pudo ser

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre