Con un gran éxito se está desarrollando el primer campus MENDOZA TRAINING CAMP a cargo de los entrenadores Mauricio Pedemonte y Rafael Mascaró en Club Banco Previsión Social. «Es un clínica de perfeccionamiento individual y valores deportivos», afirmó el emblemático Pipío.
“Estaba en la fila para entrar a ver el partido entre Argentina y Lituania en los Juegos de Río y en un inglés muy básico entablé un diálogo con un lituano que me contó cómo se trabajaban los fundamentos básicos en su país. Me comentó que un fundamento básico es el lanzamiento. Y si el niño o jugador no logra concretar un lanzamiento correcto, no avanza de nival. Luego, practican el dribbling, el pase y los sistemas defensivos. Todo por parte. Y en esa charla, me decidí. Tenía que hacer un campus de verano. Pero, que fuese de perfeccionamiento. Por eso, el cupo es de 20 jugadores. Y así arrancó este proyecto que yo venía trabajando”, con estas palabras, arrancó la charla y el café con Maurico “Pipio” Pedemonte, hoy entrenador, pero embajador del básquetbol mendocino durante más de 10 años jugando en Liga Nacional. Integró la selección argentina de Cadetes y Juveniles. Palabra más que autorizada. Docente de nacimiento.
MENDOZA TRAINING CAMP arrancó el viernes 16 de diciembre y terminará el martes 31 de enero del 2017. Serán 20 encuentros de tres horas, con un descanso de 15 minutos, donde los jugadores se hidratan y se alimentan con frutas. Cada jugador que apostó por este entrenamiento intensivo y personal, recibió su ropa de entrenamiento. Lo principal del campus es que se practican exhaustivamente los fundamentos básicos del juego: el lanzamiento, el dribbling, el pase y los sistemas defensivos, es decir, la defensa.
“Cada jugador llegó con necesidades y cualidades técnicas distintas. La primera semana se realizó un diagnóstico y ahora, están agrupados por características de juego, nivel y edad. Son tres entrenamientos por semana de tres horas cada uno. Se realizan diversos ejercicios. Cada jugador tiene sus elementos para trabajar como pelota, ropa, conos, sogas, etc. Intentamos que cada jugador sume horas de entrenamientos. Si en el club tira 20 veces por práctica, acá durante este campus tendrá 20 mil lanzamientos. Y así se trabajan los otros fundamentos básicos”, comentó el histórico Pipio Pedemonte.
Sobre la cantidad de jugadores que se sumaron a la primera edición de este Campus, el ex jugador de la Selección Mendocina, explicó: “Con la mano en el corazón, tuvimos que cortar las inscripciones. Es un orgullo y un placer poder estar a la altura de las circunstancias con Rafael Mascaró y el profe “Chupete” Orué, encargado de toda la parte física. Más de 20 jugadores no pueden trabajar en una cancha. Buscamos calidad y no cantidad. Es el puntapié de un proyecto que se extenderá por todo Cuyo. Ya contamos con la visita de Sergio Pedemonte y Wally Brioude, dos técnicos muy importantes de Mendoza”.
Con respecto a la edades de los jugadores que pueden participar del Campus, el ex jugador de Atenas, Murialdo y Talleres, entre otros, manifestó: “La idea en un principio era de jugadores de 15 años para adelante. Pero, los fundamentos básicos se aprenden en minibásquet. Entonces abarcamos todas las edades y participan mujeres y hombres. Es más, varios jugadores de primera división, estuvieron interesados en recibir un entrenamiento personal. Es un honor que te llamen y te digan, Pipio, necesito que me ayudes a mejorar el lanzamiento, etc.”.
Más allá de los fundamentos básicos del juego, este campus de técnica individual también brinda valores deportivos como respeto, la amistad, convivencia, creatividad, compañerismo, competitividad, trabajo en equipo”.
El primer Campus de Técnica Individual y valores deportivos a cargo de Mauricio Pedemonte y Rafael Mascaró, que se desarrolla en el Club de Banco Previsión Social (salta esquina Santiago del Estero) es un éxito.
Sin dudas, “siempre podés ser mejor”.