
Andes Talleres avanzó a paso firme en el Argentino de Clubes U17 Femenino. Las dirigidas por Agri cosecharon dos victorias en La Pampa y ahora piensan en las Semifinales.
Fue largo el viaje hasta La Pampa pero las esperanzas de volver a una final fueron más fuertes y las casi 10 horas de viaje, no le afectaron en nada al plantel mendocino que con gran superioridad derrotó a sus rivales y clasificó primero en su zona.
El día viernes fue el primer triunfo ante All Boys por 58 a 42. En el primer tiempo sentenciaron el juego convirtiendo 31 puntos y dejando a su rival en solo 11. Con el transcurrir de la segunda mitad las mendocinas supieron controlar el juego y no pasaron sobresaltos. Victoria Gauna estuvo imparable con 29 puntos (13-19 en tiros de campo). Acompañada en el goleo por Santina Rotellini con 9 puntos (4-9 en tiros de campo).
La clasificación la obtuvieron el día sábado cuando derrotaron a Calle Angosta Mercedes Deportes por 73 a 47. El arranque no fue el mejor para las matadoras que anotaron solo 7 puntos. A pesar de eso remontaron en el segundo cuarto para ganar 25-22. Con un excelente tercer cuarto anotando 26 puntos y su rival solo 8, terminaron de sentenciar el encuentro a su favor y quedarse con la clasificación. Otra vez se destacó Victoria Gauna con 33 puntos (6/9 en triples), 9 rebotes y 2 asistencias con una valoración de +29, viniendo desde la banca. Otra vez estuvo bien secundada en el goleo por Santina Rotellini con 13 puntos (5/5 en dobles, 1/2 en triples), 9 rebotes y 2 asistencias con una valoración de +22.
De esta manera Andes Talleres no solo logro el pasaje a semifinales sino que le dio rotación a todas las jugadoras que dejó satisfecho al entrenador, sabiendo que puede contar con el plantel completo para la próxima instancia.
En Semifinales, el conjunto mendocino integrará la Zona 2 junto a Centro Español de Plottier y Escuela Municipal de Basquetbol de Bariloche y All Boys de Santa Rosa, La Pampa. Las fechas las deberá confirmar la CABB y la sede se definirá por licitación.