U15: Primer golpe Matador

0
862
Andrés Arequipa // Salto Inicial.
Andes Talleres se quedó con el primer punto de la serie U15.

En juego que abrió la serie final del U15, Andes Talleres derrotó en su estadio a la Unión Deportiva San José por 79-73. Con una gran actuación del escolta Ramiro Cáceres (20 puntos), «El Gaucho» se adelantó en la serie y esta camada de jugadores busca la sexta vuelta olímica consecutiva.

DSC 2642

Un gran partido brindaron ambos equipos. Es que llegaron a la final los dos mejores equipos del Clausura U15: Andes Talleres y San José.  El dueño de casa pudo cantar victoria, pese a que el Santo se llevara el primer cuarto por 16-19, momento en el cual se destacó el juego de pick and roll de la dupla «sanjuanina» compuesta por Franco Bustos y Matías Lucero. Entre ellos anotaron 15 de los 19 puntos. Ésto le trajo serios problemas a la defensa de ayudas planteada por Talleres. Sin embargo, los dirigidos por Raúl Ruíz pudieron mantenerse en juego ya que Ramiro Cáceres y Agustín Mauras con sus individualidades acortaron la diferencia solamente a una posesión: 16-19.

DSC 2661

En el segundo período (ambos equipos con quintetos nuevos), el dueño de casa pudo anotar 24 puntos gracias a la dupla compuesta por Joaquín Gsponer y Renzo Castellino. Ellos fueron los encargados de generar conversiones para que el Matador pudiera irse al descanso largo con una diferencia de cinco puntos. Pero, San José se mantuvo en partido gracias a las penetraciones de Genaro Corzo. El escolta con seis puntos seguidos en el cierre del segundo cuarto, puso al Matador arriba: 40-35.

DSC 2599

A la vuelta del descanso largo, el local sacó a relucir todo su talento y con un furioso parcial de 26-15, logró una buena luz de ventaja en el tablero, lo que le permitió llegar al último capítulo con una diferencia de 11 puntos.: 66-55. En estos diez minutos se destacó nuevamente el goleo de Ramiro Cáceres  y las penetraciones de Lucas Wilde. Ellos fueron los encargados del ataque Azulgrana durante todo el tercer periodo.

DSC 2638

En el último cuarto, San José quemó las naves y pudo achicar la diferencia solamente a cinco puntos con un Genaro Corzo intratable. El escolta se despachó 16 puntos en el cuarto incluyendo dos triples y 6/8 en lanzamientos de dos puntos. Este embatee «Santo» hizo que Talleres empezara a tener dudas en el cierre del juego. Sin embargo, el Matador pudo abrochar el partido otra vez por la buena puntería de sus jugadores de la línea de tiro libres lo que le permitió sacar una ventaja de dos posesiones largas (seis puntos) a falta de 35 segundos para el cierre.

DSC 2686

Sin dudas, San José dio todo lo que tenía para poder llegar a tiempo suplementario porque metieron un parcial descomunal de 13-23. Sin embargo no alcanzó el objetivo y se quedó a las puertas de forzar el overtime. Talleres ganó el primer punto de la serie (al mejor de tres partido) y ahora la final se muda a la Federación de Box donde el Santo buscará empatar la serie y el Matador dar su sexta vuelta olímpica consecutiva.

DSC 2565

LA SÍNTESIS

ANDES TALLERES SPORT CLUB (79): Ramiro Cáceres 20; Agustín Mauras 12; Lucas Wilde 17; Gonzalo Tokic 0; Ignacio Boiza 0 (FI); Joaquín Gsponer 13; Juan Pedro Quinteros 0; Juan Cruz Cabral 0; Renzo Castellino 13; Juan Pablo Aciar 0; Martín Muzzio 4; Ramiro Sánchez 0 DT: Raúl Ruiz.

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (73): Tomás Nally 4; Facundo Llusco 0; Facundo Bustos 16; Matías Lucero 11; Luciano Müller 0 (FI); Alejo Parolaro 4; Francisco Gómez 6; Jerónimo Díaz 0; Gabriel Colucci 0; Genaro Corzo 29;  Renzo Matar 3; Bruno Matar 0. DT: Raúl Demonte.

Estadio: Salvador Bonano

Árbitros: Federico Bardini – Jimena Torres- Javier Alaniz

Parciales: 16-19, 40-35 y 66-55

Tiros Libres: Talleres: 20/39 – San José: 17/25

Cinco Faltas: Franco Bustos y Tomás Nally

La Figura: Ramiro Cáceres (Andes Talleres)

DSC 2579

DSC 2571

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre