Un «Escalona» más cerca

0
827
Fotos: Matías Heck
Piratas, a un paso del título

Con una gran actuación de Marcelo Escalona (21 puntos), Piratas se llevó el primer juego de la Final de M43 ante Olimpia por 73-70 y sueña con repetir lo logrado en el torneo anterior.

Un encuentro que por momentos se podía confundir con un juego de primera. Con tiros de dos, de tres, penetraciones al aro y hasta contragolpes. Un partido que tuvo de todo y que sobre el final supo sentenciar Piratas.

El primer cuarto comenzó con un parcial de 11-2  a favor de la visita, que junto a la eficacia de Roberto Pacini (13 puntos) desde la zona de dos, comenzaba a crear una distancia en el marcador que parecía difícil de alcanzar. De esta forma y con los puntos que seguían llegando, Olimpia se iba al descanso tranquilo, ganando 42-30.

Sin embargo durante el descanso, la charla técnica pareció dar buenos resultados. El equipo local salió con todo a la cancha, con un Pablo Pérez encendido desde la línea de tres puntos convirtiendo en varias ocasiones, y con el buen juego de sus interiores Escalona, Olmedo y Heck.

Ya en el último cuarto el juego entró en una paridad en la que ninguno podía sacar diferencia. Sin embargo, fue la figura del partido, Marcelo Escalona, quien sentenció la historia anotando 10 puntos y dándole a Los Piratas el primer juego de esta serie Final, dejándolo un pasito más cerca de lograr el Bicampeonato.

SÍNTESIS

LOS PIRATAS DE LA CAPITAL (73): Pablo Pérez 15, Osvaldo Martínez 13, Gustavo Mieras 3, Dario Heck 5, José Chacoff 0 (FI); Marcelo Escalona 21, Santiago Faundez 0, Ricardo Guerrero 5, Sergio Olmedo 9, Hernán Prado 2 DT: Sergio Olmedo

CENTRO CULTURAL Y DEPORTIVO OLIMPIA (70): Gustavo Ferrada 9, Néstor Touma 21, Rubén Sfragara 0, Roberto Pacini 19, José Luis Pereyra 0 (FI); Daniel Ramponi 8, Emilio Sarmiento 2, Fabián Peinado 0, Roberto Bordeira 11. DT: Fabián Peinado

Estadio: Gimnasio Número 2.

Árbitros: Luis Góngora – Martin Guerrero – Santiago Gallardo.

Parciales: 18-25, 30-42 y 49-54.

5 faltas: Osvaldo Martinez y Sergio Olmedo (Piratas) – Daniel Ramponi (Olimpia).

La Figura: Marcelo Escalona (Piratas).

PIRATAS OLIMPIA M43 3 copia

PIRATAS OLIMPIA M43 6 copia

PIRATAS OLIMPIA M43 9

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre