U15: Tucumán pisó fuerte

0
798
Andrés Arequipa / Salto Inicial.
En la primera jornada se registraron dos triunfos tucumano. Hoy, se juega la segunda jornada en Andes Talleres.

Los conjuntos de Alberdi y Estudiantes derrotaron a Andes Talleres y Obras respectivamente en la primera fecha de la fase de cuartos de final del Argentino de Clubes U15. Una jornada de lujo se vivió en Murialdo. Hoy, cambia el escenario, todos los juegos en el templo «Azulgrana». ¡Vamos Mendoza! 

DSC 4979

Pasa muy pocas veces que en un grupo de cuatro equipos, estén presentes dos equipos de la misma provincia. Sin embargo, esto sucede y está aconteciendo en Mendoza. El básquetbol formativo vive un fin de semana de primer nivel. Un lujo. Por los cuartos de final del Argentino de Clubes, juegan el club organizador Andes Talleres, junto a Club Obras Mendoza y Alberdi y Estudiantes de Tucumán, quienes jugarán un cuadrangular por los cuartos de final del Argentino de Clubes U15.

DSC 5249

En el primer partido, el conjunto de Andes Talleres sufrió una derrota inexplicable por un simple 60-59 en las útimas décimas del juego. Increíble. La primera mitad fue muy pareja, las penetraciones y descargas del local fueron determinantes. Pero, Alberdi se fue arriba por un punto gracias a las anotaciones de González y Marengo (24-25). El tercer cuarto de Talleres fue demoledor con un parcial de 22-8 pero bajó su intensidad y fue bien aprovechado por su rival en el último cuarto. A falta de 12′ Joaquín Gsponer erró de tres, el rebote fue tomado por la visita y Fernando Carabajal penetró pero erró la bandeja. Cuando parecía que el Matador se quedaba con el triunfo, perdió inexplicablemente la pelota y González con tres décimas en el aire convirtió los dos puntos que le dieron la victoria a Alberdi.

DSC 5245

 

SÍNTESIS ENTRE ANDES TALLERES SPORT CLUB Y ALBERDI DE TUCUMÁN 

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/442599/bs.html#ASFSK

 

En el segundo encuentro, Obras Mendoza cayó sin atenuantes ante Estudiantes 63 a 80 donde la figura fue Gonzalo Alonso con 18 puntos.

El conjunto «estudiantil» tuvo una gran primera mitad anotando 49 puntos con muchas variantes en ofensiva y controlando a Santiago Cabrerizo para dejar a Obras en sólo 39 puntos gracias a la rebeldía de Franco Mattei. El local corrió siempre de atrás en el marcador pero con buen juego interno logró quedar a diez. Estudiantes corrió bien la cancha y los últimos dos cuartos se convirtió en un golpe por golpe donde el beneficiado fue el conjunto «tucumanoE que debía esperar para terminar el encuentro y llevarse la victoria.

DSC 5288 

SÍNTESIS ENTRE CLUB OBRAS MENDOZA Y ESTUDIANTES DE TUCUMÁN: 

http://www.fibalivestats.com/u/CAM/442600/bs.html

DSC 5392 

TODOS LOS PARTIDOS DE HOY. ESTADIO: ANDES TALLERES SPORT CLUB 

18hs: Obras Mendoza vs Alberdi
20hs: Andes Talleres vs Estudiantes

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre