Argentino de Clubes: Pasaron las mendocinas

0
741
Andes Talleres el mejor equipo en San Luis.

Andes Talleres y Municipalidad de Maipú clasificaron entre los doce mejores equipos en el Argentino de Clubes U17. El equipo «Matador» fue ampliamente superior a sus rivales en la Zona 6 que se jugó en San Luis.

El torneo se disputó en el histórico Ave Fénix de San Luis y tuvo como protagonistas a los equipos mendocinos de Andes Talleres y Municipalidad de Maipú y a Calle Angosta Mercedes Deportes de Villa Mercedes de San Luis. 

En la previa, Andes Talleres sabía que era el equipo más importante del grupo y la Municipalidad de Maipú también sabía que debía ganarle al local para pasar de ronda.

Era el partido clave y lo demostraron en el primer cuarto con el poco goleo de ambos. Esos primeros diez minutos quedaron para la Municipalidad de Maipú por 9 a 4. El segundo cuarto fue parejo, con más goleo y lo terminó ganando Calle Angosta, llegando al descanso arriba por 26 a 24. Para destacar en el equipo mendocino los  8 puntos de Ailén Arias, los 6 de Paula Atencio y los dos triples de Agustina Salassa. La clave de la victoria fue el tercer cuarto. En esos diez minutos el equipo de Belén Aversa, dejó sin gol al rival y ganó esos 10 minutos por 14 a 4, llegando al último cuarto arriba por 8 (38-30). El último parcial le sirvió al equipo mendocino para mantener la diferencia y soñar con la casi segura clasificación a semifinales. Un dato para destacar: a la visita le pitaron 24 faltas contra 14 del local y solo tiró 15 libres contra 33 del equipo mercedino. Lo mejor de la Municipalidad de Maipú: Ailén Arias 19 puntos 7 rebotes 4 asistencias; María Herrera 12 puntos 7 rebotes 7 asistencias y 5 recuperos y Agustina Salassa con 13 puntos ( 3 de 4 en triples). 

FB IMG 1473528216836

En el segundo partido hubo enfrentamiento de equipos mendocinos, y demostró Andes Talleres la diferencia que tenía con sus rivales. La primera en sufrirla fue la Municipalidad de Maipú.

El primer cuarto lo ganó el equipo Matador por 25-5. Talleres solo había recibido dos puntos en seis minutos. El primer tiempo terminó con mayor diferencia aún: 48-11. La figura era Abril Ramirez que llevaba 21 puntos (3 de 3 en triples) y Victoria Gauna con 7 puntos 5 rebotes 5 asistencias. El tercer y último cuarto se jugaron para saber como terminaba el partido. Victoria de Andes Talleres por 87-32. Ramirez 26 puntos 2 rebotes 5 asistencias 5 recuperos; Gauna 10 puntos 10 rebotes 5 asistencias y Guevara 11 puntos las figuras «Matadoras». Alvaro hizo jugar a todo su plantel y de las 12 jugadores, 11 convirtieron puntos. La diferencia y muy marcadas fueron los puntos en la pintura (Talleres 44 y Maipú 12) y los puntos de pérdidas (Talleres 31 y Maipú 7).  Las figuras de la Municipalidad de Maipú, Arias 12 puntos 7 rebotes y Sanchez 10 puntos.

FB IMG 1473615837170

El domingo se cerró el grupo con una abultada victoria de Andes Talleres. Le ganó a Calle Angosta por 93 a 47. El partido duró 20 minutos: 51 a 17 a favor de Talleres. Todo fue del equipo mendocino. Para destacar a Gauna con sus 18 puntos 10 rebotes 8 asistencias 4 recuperos; Ramirez 9 puntos 4 rebotes 5 asistencias 6 recuperos; Rodriguez 16 puntos ( 6 de 9 en dobles); Guevara 8 puntos y 9 rebotes. Además 7 jugadoras convirtieron por lo menos 8 puntos. Como contra Maipú, las mismas claves de la victoria: 52 puntos en la pintura y 35 puntos de pérdidas.

El equipo de Andes Talleres tuvo estas jugadoras: Victoria Gauna, Ornella Guevara, Abril Ramírez, Malén Rodríguez, Aldana Pedregosa, Luciana Fagetti, Romina Guardia, Maira Avila, Belén Fernandez, Valentina Herrera, Martina Cornachione, Mariana Blasco. El DT fue Israel Alvaro.

Las jugadoras de la Municipalidad de Maipú: Paula Atencio, Agustina Salassa, Génesis Toledano, Sofía Puliafito, Rocío Almonacid, Sthephenie Sánchez, Josefina Peinado, Belén Palacios, María Herrera, Ailén Arias. La DT fue Belén Aversa.

Andes Talleres y Municipalidad de Maipú ya están entre los 12 mejores equipos del basquet femenino del país en la categoría U17.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre