Por la continuidad

0
543
Gentileza // Diario Los Andes
Ricardo Oyarce, buscará su tercer mandato al frente de la Federación de Básquet.

Ricardo Oyarce, actual presidente de la FBPM, buscará su tercer mandato al frente del ente madre del básquetbol local. Hoy habrá asamblea extraordinaria y se eligen autoridades. El ex DT, se muestra confiado de cara a las elecciones. 

Corría agosto del año 2012 y Ricardo Oyarce sacudía con su equipo de trabajo el mundo del básquetbol. En el club Murialdo, le ganaba las elecciones a Jorge Gago, hombre del riñón de Don Edgardo Peralta (un crack en todo sentido, como jugador, DT y directivo), quien estaba al frente de la FBPM desde el año 2009, cuando el señor de arriba decidió tener a su lado a DON EDGARDO. CON MAYÚSCULA. 

La «propuesta para el cambio» había ganado 16-10. Dos años más tarde (2014), Oyarce, no tuvo oposición y en el Club Petroleros YPF ganó por unanimidad. Hoy, la historia cambió. El joven abogado, Augusto Carignano, lanzó su candidatura y en la asamblea de hoy buscará destronar a Oyarce. 

Al respecto, el presidente de la Federación, aseguró por qué los clubes confiarán nuevamente en él: «Sin transparencia, claridad, responsabilidad y compromiso, la FBPM no tendría los logros económicos que tiene. Los clubes disponen de 250 mil pesos. Fue un trabajo duro. Pero, hoy, la Federación está saneada. Tiene una casa, una sede, que es un lujo. Son cambios muy imporantes». 

RICARDO OYARCE. Ijpg

Con respecto a sus cuatro años de gestión, Oyarce, manifestó «Me quedan dos cosas por cumplir. Y que las realizaré de acá al 2018. Primero, lograr junto a la Dirección de Escuelas, el basquet escolar. Será un programa único. Innovador. Falta muy poco para que se ponga en marcha. Y segundo, vamos a recuperar Sayanca. Será un Centro de Alto Rendimiento modelo de la Región Cuyo y el mejor del Interior del país». De inmediato, agregó: «Mi mayor objetivo y compromiso, es mejorar la calidad de trabajo de todas las divisiones formativas. Cuando digo, todas, me refiero a todos los clubes. Desde Olimpia hasta Rivadavia, Anzorena y Atenas, clubes que están trabajando muy bien. Vamos a contratar a un profesional con antecedentes en la Selección Nacional, La Liga, que realice un diagnóstico club por club y luego, de ahí, una planificación de trabajo con objetivos a corto, mediano y largo plazo. Será un trabajo en conjunto de todos los clubes. Articulado con elementos deportivos, estudios médicos, ropa, etc». 

Sobre el básquetbol femenino, opinó: «Sin dudas, uno de nuestros mayores logros. Hoy, la provincia de Mendoza tiene 2 mil jugadores. Tenemos que llegar en Enero del 2018 a tener 3 mil. Existe una competencia estable, constante, profesional y los clubes ya están participando a nivel Nacional. El femenino dio un pase gigante». 

Por último, el actual presidente, afirmó: «Considero que mi gestión ha tenido errores. Como toda la gente que trabaja. Sin embargo, mi equipo de trabajo es honesto, son hombres de bien y cualquier interesado tiene las puertas abiertas de la Federación, sentarse en mi escritorio y le muestro papel por papel. Movimiento por movimiento. Todo es muy transparante. No hay favores. Nadie esconde nada. Por algo, las decisiones siempre se tomaron en conjunto. Muchos directivos han trabajado a mi lado y no tienen cargo. Esa es la clave. La pasión nos lleva a trabajar por el basquetbol de Mendoza. El verdadero dirigente de básquet no es rentado. No tendría que cobrar. Y eso es lo que pasa en la Federación actualmente. Sólo cobran los empleados». 

RICARDO OYARCE III

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre