San “Defense”

0
568
Fotos: Nicolás Russo.
Santa Zona. Gran performance defensiva de San José.

San José derrotó a la Muni de capital por 71-63, en donde los dirigidos por Pablo Moyano apostaron a defender en zona (2-3) todo el partido y cosecharon un importante triunfo que lo acomoda en la tabla.

En el inicio del partido, los dirigidos por Pablo Moyano salieron con todo a llevarse el rival por delante. Buenas rotaciones de balón y buen balance defensivo fueron los ingredientes para que el Santo tuviera un comienzo magistral y pudieran anotar 25 puntos. Por otro lado los ciudadanos tuvieron problemas en el ajuste defensivo y dependió mucho del juego de poste bajo de Heber Sierra para poder mantenerse en partido y cerrar el cuarto 12 puntos abajo (25-13).

thumbnail DSC 0249

La remontada capitalina no se hizo esperar en el segundo período. Su entrenador Fernando Martín puso énfasis en proteger su zona pintada para poder salir rápido en transición ofensiva. De esta manera pudieron achicar la diferencia e irse al descanso 9 puntos abajo, donde se destacó los certeros lanzamientos de Juan Pablo Gamero que con sus 10 puntos comandó el ataque del equipo visitante. Por otro lado San José pudo mantener la ventaja, porque las individualidades de Facundo Rubia y Cristian Velázquez fueron determinantes

Ya en el tercer cuarto, nuevamente Capital confió en el goleo de su Pívot, Heber Sierra. El ex- Atenas tuvo un cuarto formidable y sus 10 puntos ayudaron a cerrar el cuarto 5 puntos abajo en el marcador (53-48).

thumbnail DSC 0254

En los diez minutos finales, el elenco de Martín acechaba al Santo, pero cada vez que el visitante trataba de dar una reacción, los de Pablo Moyano respondían con una canasta. Para cerrar  el partido apareció un actor inesperado. Lucas Müller fue determinante para cosechar un nuevo triunfo, ya que con dos certeros lanzamientos de tres puntos, lapidaron las chances de la remontada ciudadana. El santo ganó a pura “Defense” y se acomoda en las posiciones.

SÍNTEISIS:

UNION DEPORTIVA SAN JOSÉ (71): Lucas Rubia 7, Ignacio Cangelosi 15, Lucas Müller 11, Facundo Rubia 16, Cristián Velázquez 20 (FI); Agustín Maresca 0. DT: Pablo Moyano.

MUNICIPALIDAD DE CAPITAL (63): Heber Sierra 19, Gabriel Moreno 12, Juan Pablo Gamero 19, Damián Grabiec 5, Ariel Arriagada 4 (FI); Diego Fernández 4, Tomás Bajuk 0. DT: Fernando Martín.

Estadio: Federación Mendocina de Box (Local San José)

Árbitros: Ariel Rosas – Luis Pérez

Parciales: 25-13, 39-30 y 53-48

Tiros libres: San José: 14/19; Capital: 11/14

Cinco Faltas: Facundo Rubia (SJ); Gabriel Moreno (C), Damián Grabiec (C)

La Figura: Cristián Velázquez (SJ)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre