Salió a flote

0
540
Fotos: Andrés Arequipa.
Regatas y un triunfo que vale oro.

Regatas se impuso sobre Atenas por 73 a 68 en un juego que se le presentó adverso pero que logró darlo vuelta en el segmento decisivo y sumó su segundo triunfo al hilo.

El conjunto del Lago creyó en sí mismo en todo momento. Nunca bajó los brazos y a pesar de ir en desventaja gran parte de los 40′, se metió en juego en la recta final adueñándose del marcador y cerrando un partido que suma en las dos tablas: la de posiciones y la anímica.

El comienzo de las acciones tuvo al conjunto local como protagonista. En la primera ofensiva que dispuso, Lucas Jezowicz entró en bandeja a la pintura y rápidamente abrió el marcador. Renglón seguido, la mano caliente de Joel Sierra sumó de a tres. Sin embargo, luego del salto para el lanzamiento, el alero cayó encima de su marca y se lesionó. Final del juego para Joel Sierra e importante baja para el equipo cuando el reloj sólo había consumido 39″.

DSC 3163

Por el lado de Regatas, intentó en varios pasajes bajar la diferencia con lanzamientos perimetrales que no siempre tuvieron  destino de red. Por eso, el uno contra uno de Juan Luca Hernaéz fue la mejor opción para sumar.

En el segundo capítulo, el local tuvo mucha actividad en el poste bajo con Bontorno y Estalles. Ambos fueron piezas clave en el goleo que sirvió para ganar confianza e ir siempre arriba. Aunque, la fuerza de Hernáez en la pintura rival se impuso cada vez que el ex Anzorena visitó ese sector, el dominio Apache no corría peligro. Incluso, los dos aciertos consecutivos de media distancia de Sergio Rosales no hicieron más que ratificar el buen momento de juego local.

A partir del tercer cuarto, las cosas de a poco fueron mostrando variaciones con respecto a lo que sucedió en los dos primeros cuartos. Regatas encontró las vías goleadoras, comenzó a controlar el ritmo del juego y se puso a tiro en el lumínico con una gran tarea de Scarpa y Gaspar Rosales. Por su parte, Atenas a pesar de las variantes tácticas y de nombres, le costó mucho tiempo encontrar la regularidad y dependió de algunos buenos momentos de sus individualidades como para seguir comandando las acciones.

El Lago salió a afrontar los diez minutos finales con mentalidad ganadora. De entrada nomás, bombazo de Hernáez y doble de Gaspar Rosales para que el lumínico refleje iguales en 52. 

El reingreso de Adrián Arias fue clave.  El ex Luján, no falló desde la línea metiendo 2/2 (54-56) justificando la ventaja para los de Bisole y ratificando el buen momento. Además,  La zurda de Arias complicó a la defensa local y el uno contra uno de Hernáez se sumó a la causa.

DSC 3075

En los momentos decisivos del juego, Scarpa metió un bombazo que rápidamente fue contrarrestado por Grilli dejando los números al rojo vivo (67-69 con 45″ para el final). Los de Bisole perdieron dos bolas ofensivas y Atenas no logró meter de contra. Es más, cortó con falta el ataque rival y Arias engrosó las cifras. 

En los últimos 16″, Rivero sumó 1/2 ante un Regatas que trató de consumir el resto del tiempo, pero Atenas apeló nuevamente a la infracción. En la línea de sentencia, El lago sentenció la historia y sigue en su levantada deportiva. 

 

SÍNTESIS:

ATENAS SPORT CLUB (68): Matías Estalles 8, Lucas Jezowicz 12, Gabriel Rivero 10, Gianfranco Bontorno 10, Joel Sierra 3 (FI), Agustín Blanco 8, Juan Fernández 0, Ignacio Grilli 6, Sergio Rosales 11, Jesús Simón 0. DT: Pablo Sotomayor.

CLUB MENDOZA DE REGATAS  (73): Adrián Arias 14, Gaspar Roslaes 17, Matías Scarpa 13, Juan Luca Hernáez 25, Jorge Venier 4 (FI); Gastón Azcona 0. DT: Esteban Bisole.

Árbitros: Mario Aluz y Federico Bardini

Estadio: Nelson Pipío Pedemonte.

Parciales: 22-15, 40-29 y 52-47.

Tiros libres: Atenas 10/14; Regatas 15/31

Cinco faltas: no hubo

Preliminar U-17: Atenas 65-Regatas 53.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre