Banco «A» tuvo más crédito

0
526

Fotos: Andrés Arequipa

El conjunto conducido por Leonardo Fernández se impuso 63 a 59 en el clásico bancario en un juego donde fue determinante la remontada de los blancos en el cuarto decisivo

Hay muchas veces que se analizan los porcentajes de responsabilidades que tienen directores técnicos y jugadores en victorias o derrotas en los deportes de conjunto. Lo de anoche, queda claro que el DT local; Leonardo Fernández se lleva gran parte del mérito de la victoria blanca. Los jugadores acompañaron a través de la reacción y empuje anímico para terminar de redondear un triunfo casi impensado al finalizar el tercer cuarto.
Tras el salto inicial, el juego fue muy parejo en cuanto a los números con escaso margen de diferencias. Con un goleo repartido, Banco Mendoza B se hizo dueño del lumínico hasta la conversión del séptimo punto de Rodrigo Correa que el marcador cambió de manos y quedarse en poder del equipo blanco con una diferencia de cinco puntos; 18-15 para irse al primer descanso.
En el segundo cuarto, Marcos Giménez y Sebastián Poquet cumplieron una buena labor en el goleo visitante, lo que le permitió a los dirigidos por Nicolás Reig achicar el margen y meterse nuevamente en partido. Banco Mendoza A sentía la «ausencia» en varios pasajes del segundo capítulo de Rodrigo Correa (bien marcado por la defensa rival). A pesar de esta situación, el ex Andes Talleres anotó 6 de los 8 puntos logrados por los locales en esta etapa del partido. Era un buen momento para la visita con los triples de Jury y Becerra que elevaban las cifras a 29 puntos.

DSC 2572
El descanso largo le sentó mejor a los Negros que volvieron con todo al rectángulo de juego. De entrada nomás, Sebastián Poquet con dos dobles consecutivos, marcó el rumbo para Banco B. Continuó engrosando las cifras visitantes el triple de Marcos Giménez aBanco Mendoza A que veía cómo el partido se ponía cuesta arriba y no encontraba los caminos para contrarrestar la levantada visitante ni tampoco tenía muchas ideas. En último minuto del tercer parcial, un triple de Poquet y el doble sobre la chicharra de Giménez parecían sentenciar la historia en favor del Negro.
Sin embargo, en el último descanso, la única voz que se sintió en el banco local fue la de su adiestrador. Más allá de pensar en una jugada determinada, con énfasis Leonardo Fernández obligó a sus jugadores a reaccionar y marcar con el fin de obtener respuesta por parte de sus dirigidos. Objetivo cumplido.
Los 10′ finales comenzaron a correr y Banco Mendoza A estaba 14 puntos abajo (36-50). La mano caliente de Franco Lavezzari no se hizo esperar, y con sendos bombazos redujo el margen. Correa y Escalona se sumaron al buen momento local para establecer un 11-0 parcial para estar de regreso en competencia. Tiempo muerto solicitado por Reig.
A falta de 15″, Jury intentó igualar las acciones en 61 pero no logró el objetivo. Incluso, cuando Banco Mendoza A logró tomar la bola, fue cortado con falta. A Escalona desde la línea no le tembló la mano y metió los dos para colocarle cifras definitivas a un partido que parecía imposible de remontar para los blancos.

DSC 2680

SÍNTESIS
CLUB BANCO MENDOZA «A» (63): Lucas Rivera 7, Lucas Escalona 12, Rodrigo Correa 21, Pablo Ricciardi 6, Franco Lavezzari 13 (FI); Lautaro Addamo 2, Franco Lamalfa 2, Ezequiel Cisterna 0. DT: Leonardo Fernández.

CLUB BANCO MENDOZA «B2 (59): Maximiliano Barbera 2, Marcelo Carrión 4, Roberto Becerra 15, Adrián Jury 5, Lucas Ilgevichus 2 (FI); Diego Scaraffia 7, Marcos Giménez 15, Sebastián Poquet 9, Fernando Becerra 0. DT: Nicolás Reig.

Estadio: De Paolis.

Jueces: Marcos Lucero y Luis Pérez.

Parciales: 18-13, 26-29 y 36-50.

Tiros libres: Banco A9/20 ; Banco B 12/13

Cinco faltas: no hubo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre