Las Heras está de fiesta

0
636
Foto: Archivo (Nicolás Rios)
Pedro Pavón, hombre de la casa, suma otro ascenso

La Muni lasherina logró el ascenso en su estadio tras ganarle a Cano 74 a 68 y barrer la serie de semifinal. Ahora, ya en la A2, jugará la final contra Maipú o UNCuyo. «Que esta año, del Polimeni…»

Se jugó con la intensidad propia de un partido a todo o nada. Es que si el ganador era Las Heras, ya clasficaba a la final y ascendía a la A2, mientras que si Cano metía una victoria, la serie tendría disputar el tercer juego.
Con ambos equipos defendiendo fuerte la zona, en muchos pasajes del primer cuarto la única opción de tiro fue la perimetral. Con mucho lanzamiento y poca efectividad, el juego presentó un goleo bajo en el primer tiempo. Cano estuvo más certero desde los 6,75 y, a pesar de una ráfaga final del local, se fue arriba al descanso 28-27.
Con un gran arranque de Gallo, anotando 8 puntos al hilo, la visita intentó despegarse en el amanecer del tercer cuarto. Sin embargo, Las Heras encontró la efectividad en el momento justo. Desde afuera o desde adentro, el equipo de Herrada marcó 25 puntos en 10 minutos, apenas un triple menos que en todo el primer tiempo. Por eso, sacó la ventaja necesaria para encarar el final de otra manera. Y así fue.

A pesar de un buen arranque de Cano, con 7 puntos al hilo, la visita no logró defender el tiro de un descomunal Facundo Herrada, que anotó 10 puntos en este parcial y cerró su planilla con 28. En un cierre disputado y charlado con la terna arbitral, no faltaron las técnicas por ambos lados, pero con mayor templanza, la Muni de Las Heras festejó un nuevo ascenso a la A2. Mientras tanto, esperará por Maipú o UNCuyo, que estiraron la definición al tercer partido.

SÍNTESIS
MUNICIPALIDAD DE LAS HERAS (74): Facundo Herrada 28, Rodrigo Hinojosa 10, Agustín Herrada 12, Marcelo Carrión 9, Damián Gómez 2 (FI) Pedro Pavón 5, Facundo Donaire 7, Xavier Banzán 4. DT: Facundo Herrada.
CLUB GUILLERMO CANO (68): Federico Calibar 8, Juan Pablo Ruiz 12, Bruno Gallo 13, Fernando Olivet 9, Denis Greco 14 (FI) Gabriel Ricciardi 2, Gonzalo Rosales 0. DT: Guillermo Ruiz.
Árbitros: Marcos Lucero, Rodrigo Oliver y Federico Bardini.
Parciales: 14-16, 27-28 y 53-46
Tiros libres: Las Heras 14/16 – Cano 21/27
5 faltas: Gallo (C)
Estadio: Vicente Polimeni (LH)
Figura: Facundo Herrada (LH)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre