Pérdidas que son victoria

0
556
Foto: Salto Inicial
El Chaca no se baja de la pelea.

Atlético Club San Martín pisó fuerte en la Capital y se llevó una gran victoria ante Macabi por 70 a 58. La figura fue Mariano Gutiérrez con 18 puntos.

Los dos equipos querían acercarse al líder Andes Talleres, ambos deseaban sumar y esperar una derrota del puntero ante Petroleros YPF. La primera mitad tuvo a un “chacarero” apostando al juego interno con Elías Del Ponte. El pívot también fue dominante en los rebotes defensivos ante los tiros errados del local. Sebastián Gattari fue el líder de la ofensiva pero sus compañeros no los acompañaron porque no estuvieron finos en los tiros. La ventaja, antes del descanso largo, para la visita fue porque aprovechó las pérdidas de su rival que transformó en puntos.

Macabi volvió del entretiempo con ganas de cambiar la actitud del primer tiempo, Sebastián Gattari fue el abanderado no solo en puntos sino también con asistencias a Tauil y Kemelmajer. Rápidamente Manolo Garcés pidió minuto. A la salida del mismo, mandò a la cancha a Mariano Gutiérrez, que se encargó de administrar los tiempos y con su “eurostep” destrozar los tobillos locales. San Martín con un excelente final se fue arriba por 12 (35-47).

Parecía que iba hacer una victoria cómoda del “león” pero Gattari y Lombardich metieron en partido al local a falta de 2`30«. Iba a ser un final apretado pero las manos de Adrian Agri en la zona pintada taparon la ilusión de Macabi por lograr la hazaña de la victoria. Atlético San Martin no solo se hizo fuerte en cancha ajena sino que parecía que era local por la cantidad de gente que lo acompañó.

 

SÍNTESIS:
CLUB ISRAELITA MACABI (58): Isaías Kemelmajer 6, Pedro Kemelmajer 0, Sebastián Gattari 26, Martin Lombardich 7, Mariano Bauza 8 (FI). Federico Tauil 4, Yoel Zlotolow 0, Luciano Simón 0, Galdo Andreoni 2, Samuel Zlotolow 2. DT: Walter Burgos

ATLETICO CLUB SAN MARTIN (70): Ramiro Espinoza 18, Mariano Gutiérrez 18, Carlos Abrego 2, Lautaro Badui 3, Elías Del Ponte 10 (FI). Agustín Lorca 2, Pablo Cano 0, Jordán Alvaro 4, Adrian Agri 8, Sergio Cuellar 5. DT: Manuel Garcés

Árbitros: Marcos Lucero y Federico Bardini

Estadio: Club Israelita Macabi
Parciales: 15-17, 22-33 y 35-47
Tiros libres: Macabi 10/14 – San Martin 18/32
La figura: Mariano Gutiérrez
Preliminar U17: Macabi 26-70 San Martin 

Compartir
Artículo anteriorPermitido soñar
Artículo siguienteNegro el 14

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre