Municipalidad de Junín superó como local 89 a 66 al Centro Deportivo Rivadavia en el clásico esteño que marcó el comienzo del torneo Clausura de la A1. El anfitrión contó con una gran actuación de Seoane y además el importante aporte de los refuerzos Funes y Moreno frente a un deslucido Naranja.
La historia de casi siempre entre Junín y Rivadavia no solo que no se repitió sino que se dio vuelta por completo. Ésta vez el Verde fue un conjunto sólido y que poco a poco fue rompiendo, minimizando y vulnerando al Naranja. Los ahora dirigidos por Sergio Peralta contaron con un despliegue superlativo de Nicolás Seoane en ataque finalizando con 31 puntos.
Ya en el primer parcial el Animal Seoane y Yogui Moreno marcaron el rumbo en favor de los juninenses. En el segundo parcial intentaron una leve reacción los dirigidos por el Colo Minelli pero no alcanzó para revertir la solidez y efectividad verdolaga. La diferencia había llegado a ser de diez puntos, pero quedó en cinco (34-29) antes del descanso.
Pero tras la pausa Junín salió nuevamente a arremeter contra un elenco con mayoría de jóvenes donde Ronco, Trejo y Agustín Gómez no lograron acoplarse o hacer que los más chicos se acoplen a ellos para cambiar el rumbo del match. Buena aparición de Arancibia, que no fue suficiente ante el imponente trabajo de Seoane, que fue muy bien acompañado por Chori Funes, ya sea desde el perímetro o abajo del aro.
La diferencia superaba las 20 unidades en favor del local y todo parecía definido. Los de Peralta no bajaron el ritmo, mientras el DT aprovechaba para rotar el banco y dar descanso a quienes guiaron al equipo para este gran triunfo frente a un clásico rival. Comienzo con el pie derecho para Junín. Rivadavia aguarda por los refuerzos del Federal para darle forma a su equipo.
SÍNTESIS:
MUNICIPALIDAD DE JUNÍN (89): Joaquín Moreno 16, Nicolás Seoane 31, Diego Cabañez 3, Rodrigo Funes 19, Víctor Cortez 6 (FI); Facundo Trejo 4, Lorenzo Alaniz 0, Santiago Quinteros 3, Gonzalo Silva 1, Facundo Di Nasso 0, Juan Pablo Tonini 7, Valentín Yamashiro 0. DT: Sergio Peralta.
CENTRO DEPORTIVO RIVADAVIA (66): Federico Vignoni 2, Guido Francese 2, Agustín Gómez 8, Andrés Llaver 8, Fernando Ronco 5 (FI); Renzo Gómez 6, Stefano Arancibia 12, Dalmiro Martín 4, Marcos Caparroz 3, Giovanni Francese 5, Abel Trejo 10. DT: Fernando Minelli.
Estadio: Polideportivo Posta del Retamo.
Árbitros: Sebastián Mellado – Leonardo Barotto.
Parciales: 20-12, 34-29 y 62-48.
Tiros Libres: Junín 17/24 – Rivadavia 18/24.
Cinco Faltas: Cabañez.
La Figura: Nicolás Seoane.
Preliminar U17: Junín 75-62 Rivadavia.