Se escribe con mayúscula. Porque estamos hablando de la mejor jugadora de la historia del basquetbol mendocino. La ex capitana de la Selección Nacional, tuvo el privilegio de que el doble de la victoria saliera de sus manos. Una vez más, demostró su talento, grandeza, jerarquía, docencia y humildad. Por estas razones, fue la MVP de las Finales. Amantes del basquet, de pie, habla la máxima estrellla de la provincia.
Dudo y bastante cuando le preguntamos si valió o no, pero ¿a quién le importa?, si todo el pueblo «Matador» después de mucho tiempo vuelve a gritar campeón y de la mano de la Señora de los anillos, la ETERNA CAROLINA SANCHEZ.
– ¿Qué pasó por tu cabeza cuando metiste ese doble decisivo?
– Sabia que nos quedaban tres segundos, vi a mis compañeras que no podían ni respirar abajo del aro y ni pensé. Dije ya está la tiro que sea lo que dios quiera. Abajo del aro no me entraban esta la tengo que meter.
– ¿Valió o no el tiro del final, digo por los chicharra de los 24 segundos?
– Con la mano en el corazón, para mí fue justo en el tiempo. La tiré justo cuando estaba terminando esos 3 segundos de reposición.
– ¿Qué les dijiste a las chicas cuando Banco Mendoza se les vino encima y levantó un parcial de 14-0?
– Que no teníamos que aflojar, el primer tiempo jugamos bien y en el segundo cometimos muchos errores. Por mi parte, Dublo estuvo muy efectiva con mi defensa, pero bueno ajustábamos por un lado y por el otro nos perjudicábamos. Pero gracias a Dios nos pusimos las pilas después de un minuto y pudimos recuperarnos.
– ¿Qué significan adentro de la cancha María José Rodríguez y la Negra Martínez?
– Son dos potencias, no te dejan de hacer rabiar pero a la vez mucha garra y ovarios. Son jugadoras para destacar porque a pesar de los años la vienen luchando para salir campeonas y creo que se lo merecen porque dan todo por Talleres. Mas allá de putearnos todo queda allí porque afuera de la cancha son grandísimas personas.
– ¿Considerás que sos la pieza fundamental que le faltaba a este equipo?
– Puede ser que sí. Al principio se menospreció al resto diciendo que yo venía a salvarlas y no fue así. Tardamos en encontrar esa armonía de equipo pero hoy tenemos el título y no fue gracias a Carolina Sánchez sino a el equipo y su esfuerzo colectivo.
– ¿Qué les decís a las más pequeñas que son el futuro del club?
– Nosotras tres (Martínez, Rodríguez y Sánchez) somos un ejemplo para ellas, que deben aprender que por la pasión y el sacrificio dejamos todo. Le queremos demostrar a todos los que vinieron que damos todo por este deporte y yo en particular dejo el corazón en cada lugar.
– ¿Estás pensando en jugar en el Maxi basquet, que en Mendoza es muy fuerte o querés seguir compitiendo en primera división?
– Tengo que ver como aguanta mi rodilla, he terminado con bastantes dolores. Intentaré seguir. Uno se queda con el gustito de volver pero debo entender que mi físico y cuerpo me está pasando factura veremos como sigue todo. El Maxi por ahora no, no me quiero pegar más y ya tengo muchas rabias porque dirijo un equipo.
– ¿A quiénes dedicás este título?
– A toda la gente de Talleres que confió en mi desde un primer momento. Como entrenadora y jugadora. También a mi familia, que me aguanta esta pasión desde niña. Y ya me quieren en casa. Sin embargo, salgo todos los días a entrenar y jugar. Y a mis compañeras y amigas del equipo. Talleres se merecía salir campeón. Por eso es bueno festejar.