Domínguez, hoy te convertís en héroe Petrolera…

0
877
Nicolás Russo // Salto Inicial
La chicas de Petroleros dan la vuelta olímpica en el templo Azulgrana.

Petroleros YPF derrotó a Andes Talleres 60 a 55 y se coronó campeón del Torneo Apertura U17 . Paula Domínguez fue la gran figura del encuentro con 12 puntos.

 

Como aquella frase que patentó el futbolista argentino en el Mundial del 2014, Javier Mascherano: «hoy te convertís en héroe…», cuando se dirigió a su compañero, el arquero «Chiquito» Romero, antes de los penales de semifinales ante Holanda. Tal cual. Estas mismas palabras, describren a la perfección los que hicieron las «Domínguez». Julieta y Paula. Héroes en el corte de redes de Petroleros YPF campeón antes Andes Talleres en el mismísimo templo Azulgrana. Sabemos que el titulo es para todo el plantel pero estas dos jugadoras fueron las abanderadas del triunfo y de la consagración petrolera. 

DSC 0590

Como todo tercer partido, el nerviosismo se apoderó de los dos planteles, a tal punto que en el primer cuarto sólo se convirtieron 13 puntos entre los dos equipos. Antes de irse al descanso largo, Sofía Rosenblat se hizo cargo de la ofensiva local con sus tiros de media distancia y le dio una ventaja a Talleres de 7 puntos  (25-18). En Petroleros, entró en acción una de las Domínguez, Julieta, que con la potencia de sus penetraciones mantuvo con vida a la visita al final del primer tiempo. 

El tercer cuarto fue una verdadera batalla basquetbolística, Abril Ramírez y Paula Domínguez nos regalaron 10 minutos de técnica y fuerza por sus colores. Magistral. Un parcial de 2-10 a favor de Petroleros hizo que el resultado se pusiera a su favor y que la «siete brava» de la visita controlara los tiempos y así descontroló a un equipo local que perdió su identidad de juego. Para darle más incertidumbre al partido, poco a poco las chicas de Petroleros fueron salieron por cinco faltas y cuando parecía que Abril Ramírez y el quinteto Azulgrana, se llevaba por delante a su rival, apareció la que siempre va al frente y no le importa quien esté adelante suyo: Julieta Domínguez, quien supo pedir la pelota en los momentos claves y sentenciar el partido para que Petroleros se consagre campeón y sin dudas, un ¡feliz «Dominguez» para la familia petrolera! ¡Salud campeón!

DSC 0610

SÍNTESIS

ANDES TALLERES SPORT CLUB (55): Sofía Rosenblat 19; Maira Ávila 2; Ornella Guevara 4; Abril Ramírez 10; Malen Rodriguez 6 (FI); Aldana Pedregosa 4; Lucia Fagetti 9. DT:Israel Alvaro

CLUB PETROLEROS YPF (60): Valentina Gonzalez 10; Paula Domínguez 12; Julieta Domínguez 16; Ana Arroyo 14; Valentina Lazzaro 7 (FI); Sol Oros 1; Milagros Saavedra 1; Yasmin Fares 0; Milagros Ledesma 0. DT: Santiago Méndez.

Estadio: Andes Talleres Sport Club

Árbitros: Rodrigo Oliver; Federico Bardini; Diego Vidal

Parciales: 9-4, 25-18 y 31-39

Tiros libres: Talleres 12/24 – YPF 12/22

Cinco faltas: Gonzalez, Domínguez, Arroyo (YPF); Guevara y Rodriguez (Talleres)

La Figura: Paula Domínguez (Petroleros YPF)

DSC 0592

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre