Una baja que duele

0
716
Foto: Archivo (Salto Inicial).
El plantel Apache que llegó hasta los Cuartos de Final del último Federal.

Tal cual lo adelantó Salto Inicial, si no hay una reestructuración grande en los torneos de la CABB, Atenas no jugará el próximo Torneo Federal de Básquetbol, debido a los costos del mismo. “Será un hasta pronto para la competencia nacional”. 

Desde el sitio web oficial Apache, Luis Jezowoicz, vicepresidente y jefe de equipo de la primera división, afirmó que Atenas tiene en mente “jerarquizar el básquet mendocino y tomar un descanso de la competencia nacional, y de esta manera regular los esfuerzos de toda la gente que trabaja día a día para que nuestro club sea lo que es”.

Y es que cada vez es más difícil poder participar a nivel nacional y año a año, distintos equipos deciden dar un paso al costado o vender su plaza en alguna de las categorías del básquetbol argentino.   

Con respecto al club de calle Viamonte, según la nota publicada en el sitio oficial (www.atenasweb.com) “los Apaches pondrán mayor énfasis en lo interno, no sólo en lo institucional, sino que además, seguramente con un equipo competitivo como es su costumbre, le dará jerarquía y color al torneo local y por qué no a nivel regional”.

Por otra parte, Santiago Egas no continuará vistiendo la casaca de Atenas por “indisciplina”, según confirmó Tomás Arboit a Salto Inicial. Además, ante los rumores de la posible baja de Matías Estalles, el Pívot Apache seguiría en la institución. El mismo dirigente afirmó que “Caniche es un jugador de Liga, será difícil de retenerlo pero sigue en el club”.

Mendoza perderá una plaza importante en el Torneo Federal, en caso de que no haya una reestructuración importante. Quedarían Junín, Anzorena y Rivadavia en el tercer escalón nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre