En el segundo partido de la serie, Regatas pudo igualar la misma tras vencer a los juveniles de Rivadavia por 72 a 63. La figura del partido fue Adrián Arias quien anotó 23 puntos. Se define todo mañana en el Este.
En el primer cuarto el trámite del partido fue parejo. La visita intentó jugar pick and roll central y de la mano de la dupla compuesta por Stefano Arancibia y Federico Vignoni, lastimaron la defensa propuesta por el entrenador local. Por su parte, Regatas con su juego característico de rápida transición, pudo ponerse en ventaja por la mínima gracias a las penetraciones de Gaspar Rosales y Facundo Cantalejos (12-11).
Ya en el segundo periodo, la paridad volvió a persistir en el rectángulo de juego, pero esta vez el Naranja, gracias a la buena rotación de balón, encontró la mejor opción en lanzamiento a pie firme desde los 6,75 y también encontrando el pase al poste medio. Rivadavia jugó un básquet solidario y logró convertir 21 puntos en el cuarto. Pero el conjunto del parque no se quedó atrás ya que ellos también empezaron a rotar el balón y empezaron a llover triples de la mano de Gaspar Rosales y Matías Scarpa, además la figura del encuentro Adrián Arias empezó a generarse espacio en la zona pintada y aportó 6 puntos en el cuarto (30-32).
A la vuelta del descanso, el local ya si margen de error, quiso liquidar el partido antes de tiempo y pagó caro algunas desatenciones, ya que el visitante con un par de bombas de Stefano Arancibia consiguió el comando del tablero por tres puntos. Pero luego del minuto pedido por Esteban Bisole, Regatas empezó a funcionar y con un parcial de 8-0 pasó al frente nuevamente en el score (53-46).
En el periodo final, Rivadavia ensayó un defensa a presión en bloque (2-2-1), pero el ingreso de Juan Kalnisky fue letal para las aspiraciones Naranjas, ya que con su juego de rápida penetración por el eje de cancha, fue un problema sin solución para Rivadavia. El “Negro” Arias aprovechó esto último y anotó 11 puntos seguidos.
Regatas ganó y forzó un tercer partido ante un Rivadavia plagado de juveniles, que solamente piensa en la final del Torneo Federal que arrancará este domingo cuando el Naranja reciba a Belgrano de San Nicolás.
CASI SE SUSPENDE: El partido, debido a las condiciones climáticas que azotan al gran Mendoza estuvo, a minutos de no jugarse, pero gracias a las buenas intenciones de padres y dirigentes de ambos clubes, el partido se logró disputar con normalidad, sin dudas una acción para imitar. Aplausos.
SINTESIS
CLUB MENDOZA REGATAS (72): Facundo Cantalejos 11, Gaspar Rosales 10, Matías Scarpa 11, Adrián Arias 23, Jorge Venier 6 (FI); Juan Kalnisky 11, Marcos Giménez 0. DT: Esteban Bisole.
CENTRO DEPORTIVO RIVADAVIA (63): Stefano Arancibia 13, Dalmiro Martín 14, Marcos Caparroz 0, Guido Francese 14, Federico Vignoni 4 (FI); Renzo Gómez 13, Luciano Gomina 3, Marcos Sánchez 0, Enzo Berrocal 0. DT: Dante Concatti.
Estadio: Federación Mendocina De Box
Árbitros: Leonardo Barotto y Mariela Quini
Parciales: 12-11; 30-32 y 53-46
Tiros Libres: Regatas 16/23; Rivadavia 11/14
Cinco Faltas: No Hubo
La Figura: Adrián Arias (CMR)