El León rugió con fuerza y sueña

0
529
Fotos: Jorge Ruiz
Unión final. El Chacarero ya ganó y quiere más.

Atlético San Martín se hizo fuerte en el Costantini y venció a pura garra a Municipalidad de Capital por 75-72 para forzar el tercer partido en la Reclasificación. Por momentos dominó el Chacarero, aunque en el cierre con ingreso de Sierra la visita casi se lo lleva.

Para San Martín el duelo era a todo o nada si quería seguir con chances de un nuevo ascenso. Para Capital, algo más tranquilo por el triunfo de local, significaba poder cerrar la serie asegurando su lugar en la A1 y disputar los Cuartos de final de la Zona Campeonato. Y como era de esperar, los dos propusieron, haciendo el trámite más que parejo.

En el inicio, los capitalinos se hicieron fuertes en la zona pintada gracias a Arriagada, Ravera y Bravín. Pero poco a poco, los esteños se hicieron muy fuertes en defensa para controlar las penetraciones de estos tres. Además Del Ponte se agigantaba en el poste bajo rival, acompañado por Cortez y un triple clave de Lorca, que obligaba al minuto pedido por Martín.

IMG 01672

La paridad continuó en el parcial siguiente donde el juego se hizo más friccionado y erraron bastante. Arriagada era clave para Capital, mientras que en San Martín se repartían goleo para mantener una diferencia de cinco unidades de cara al descanso largo. Luego de la pausa Bravín intentó guiar la remontada con sus penetraciones, pero Del Ponte cada vez era más protagonista tanto en defensa como en ataque.

A los dirigidos por Martín les costaba controlar al pivot albirrojo, fue así que el Chacarero llegó a la máxima diferencia hasta ese momento (54-45). Sobre el cierre se acercaba en dos unidades la visita. Así quedaba la historia de cara a los últimos diez minutos. Con un buen despliegue, mucha movilidad y una férrea defensa, el León sacó diez de distancia (61-51).

IMG 01822

Pero el ingreso del experimentado Heber Sierra trajo aire y puntos en la zona pintada, ya que no fue fácil marcarlo para los albirrojos para que el duelo entre un palo por palo muy electrizante. Con la experiencia de Abrego, Cortez y Cuellar frenaron un poco al ex Atenas. Fernández con dos bombas mantenía a tiro a Capital, pero la efectividad de Badui desde la línea y la figura de Del Ponte fueron claves para triunfar y llevar la definición al definitivo tercer juego. Sueña el León.

SÍNTESIS:

ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN (75): Agustín Lorca 3, Mariano Gutiérrez 4, Víctor Cortez 14, Sergio Cuellar 7, Elías Del Ponte 27 (FI) Pablo Cano 0, Jordan Alvaro 4, Carlos Abrego 5, Enzo Castro 0 y Lautaro Badui 10. DT: Carlos Abrego.

MUNICIPALIDAD DE CAPITAL (72): Juan Pablo Gamero 9, Maximiliano Arena 3, Franco Bravín 18, Iván Ravera 7, Ariel Arriagada 13 (FI) Diego Fernández 11, Tomás Bajuk 0, Tomás Gutiérrez 0 y Heber Sierra 11. DT: Fernando Martín.

Estadio: Gimnasio Esteban Costantini.
Árbitros: Matías Sosa – Aldo Ochoa.
Parciales: 19-16, 35-30 y 54-47.
Tiros Libres: San Martín 20/33 – Capital 13/18.
Cinco Faltas: Bravín.
La Figura: Elías Del Ponte.
Preliminar U17: San Martín 82-26 UNCuyo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre