El quinteto conducido por Cristian Rodríguez venció como visitante a Luján por 68 a 49 y aunque no logró el único ascenso directo, tuvo una muy buen performance a lo largo del Apertura. Apostó a su semillero y obtuvo grandes dividendos.
El conjunto de Benegas, acompañado por una importante cantidad de simpatizantes al Polideportivo Hipólito Yrigoyen, tuvo el reconocimiento de su gente al final del juego, que alentó y felicitó a los hombres Rojos. Aunque la idea y las posibilidades matemáticas otorgaban una posibilidad de ascenso, se sabía que eran escasas. Había que ganar y esperar otros resultados. Lo primero se dio pero Las Heras no cedió terreno en tierras sancarlinas y logró el objetivo de jugar el torneo Clausura en el anillo mayor del básquet local.
Obras entró muy concentrado a disputar su partido. Mauro Greco tomó la posta de los Rojos y con un alto porcentaje de efectividad se fue consolidando como uno de los puntos altos de la visita. Matrich y Naman se sumaron a la causa y así, los de Benegas se fueron al primer descanso, 10 puntos arriba.
Por el lado de los de Andreone, tuvo algunos pasajes de efectividad y en otros, no logró mantener la regularidad. Los cuatro puntos logrados por Martínez y Calzetta, fueron lo más destacado de los lujaninos en el cuarto inicial.
Los cambios comenzaron a llegar por un lado y otro. Luján, sacó mejor rédito y los hombres de refresco (Lautaro Fortuna) arrojó dividendos positivos para las arcas locales. Sin embargo, Obras con el reingreso de Imbesi, volvió a obtener una diferencia y seguir controlando las acciones.
En la recta final antes del descanso largo, y luego del 2/2 de Naman, Luján se metió en juego nuevamente, los dos aciertos consecutivos de Lautaro Fortuna desde los 6,75, marcaron un parcial de 25-28. El doble rojo de Santiago Aguero le colocó cifras definitivas al segundo cuarto.
En los movimientos iniciales del tercer segmento, Obras continuó teniendo la posta pero Luján no ´permitía que se apoderara definitivamente de los números. Pero, en los mejores pasajes de juego y regularidad que mostró Luján apareció Imbesi y Ortega y con sendos bombazos volvieron a ampliar el margen en favor de la visita.
Los experimentados Nanam e Imbesi, en el inicio del cuarto decisivo, fueron clave para romper el partido definitivamente. Entre ambos lograron 9 puntos (dos triples del pivot y uno del escolta). Con la ventaja establecida, Luján intentó dejar el resto en un encuentro que ya era cosa juzgada.
Ganó Obras, pero aunque no le alcanzó cumplir con el ascenso, su gente reconoció toda la buena labor cumplida a lo largo del primer torneo del 2016.
LA SÍNTESIS
MUNICIPALIDAD DE LUJÁN DE CUYO (49): Santiago Aguero 5, Gustavo Martínez 4, Alfredo Calzetta 5, Rafael Godoy 4, Leonardo Federici 3 (FI); Ignacio Michelán 5, Lautaro Fortuna 14, Agustín Fonseca 0, Andrés Páez 3, Darko Agnic 6, Francisco Fonseca 0. DT: Germám Andreone.
CLUB OBRAS MENDOZA (68): Adrián Matrich 2, Juan José Naman 16, Mauro Greco 21, Valentín Sandez 10, Sebastián Imbesi 7 (FI); Germán Ferrero 3, Martín Ortega 7, Bruno Mattei 2, Fernando De Angelis 0. DT: Cristian Rodríguez
Estadio: Polideportivo Hipólito Yrigoyen.
Jueces: Sebastián García – Mario Fernández.
Parciales: 11-21, 25-30 y 37-50.
Tiros libres: 19/30 (L); 23/34 (O).
Cinco faltas: G. Martínez y L. Fortuna (L).
La figura: Mauro Greco.
Preliminar U17: Luján 80-Obras 56.