
Guillermo Cano, con treinta puntos en el segundo cuarto, liquidó su partido como visitante ante Tupungato. La victoria fue por 68 a 37 con 16 tantos de Federico Calibar, la figura de la noche.
La paridad sólo duro diez minutos y fue más que nada por el empeño del equipo de Núñez que no dejó jugar a la visita y con Fuentes y Mazzeo, dejaron un marcador bajo. 9-11 terminó el primer chico.
Sin embargo, el segundo cuarto fue lo mejor de Guillermo Cano. Con una presión en todo el campo, cambiando a momentos de zona y jugando al contragolpe, la visita consiguió un cuarto fantástico: lo ganó 30-5, donde seis de sus jugadores convirtieron en dicho período y una defensa magistral que dejó sin chances al rival de poder recuperarse.
De ahí hasta el final hubo rotación en ambos equipos esperando la chicharra final. El contragolpe de Calibar y el uno contra uno de Ruiz claves de la victoria. Buen triunfo del equipo de Ruiz, que sueña con volver a estar en los primeros planos del básquetbol local.
SÍNTESIS:
MUNICIPALIDAD DE TUPUNGATO (37): Nicolás Masup 9, Mauricio Fuentes 8, Maldonado 4, Martin Mazzeo 6, Gaston Mallea 3 (FI); Bustamante 2, Leandro Suñer 4, Agustín Baigorria 1, Enrique Maya. DT: Damián Núñez.
GUILLERMO CANO (68): Juan Pablo Ruiz 10, Gonzalo Rosales 7, Denis Greco 11, Franco Falaschi 5, Xavi Banzani 5 (FI); Federico Calíbar 16, Agustín Zamora 4, Gabriel Negri 10, Cristian Greco. DT: Juan Manuel Ruiz.
Estadio: Polideportivo “Franciso Rizzo” – Tupungato
Árbitros: Ramón Funes – Francisco Flores.
Parciales: 9-11, 14-41 y 22-53.
Cinco faltas: Mazzeo
La figura: Federico Calibar