Olimpia A está en las Semifinales después de ganarle a un durísimo Honor y Patria

0
922
Lucas Müller fue imparable para la defensa de Honor y Patria (FOTO: MARU MENA -SALTO INICIAL)

CLAUSURA 2021. NIVEL DOS. CUARTOS DE FINAL. JUEGO TRES. Olimpia A derrotó a Honor y Patria por 77 a 61 y está en SEMIFINALES. El conjunto de Mariano Tello, lo empezó a liquidar a mediados del tercer cuarto, pero recién lo pudo cerrar definitivamente a falta de tres minutos para el final del juego. Lucas Müller la gran figura de la noche con 27 puntos, 15 rebotes, 4 asistencias y 4 recuperos.

La victoria de Olimpia A sobre Honor y Patria no tiene discusión. Porque para llegar a las Semifinales otra vez se basó en tres de las figuras que lo llevaron a ser el número Uno de la Fase Clasificatoria: Lucas Müller (27 puntos), Brian Krsul (19) y Nicolás Orzechowski (18).  Enfrente tuvo un Honor y Patria que estuvo en partido más de 25 minutos y que tuvo siempre en el aporte de Sedevich (24), la conducción y goleo de Germán Llanos (13), la dinámica que le impuso Saez (10) y la defensa con goleo de Rosa, pese a que se cargó de faltas y estuvo mucho en el banco, las llaves para estar cerca y buscar otra vez el golpe fuera de casa.

Otra gran partido de Brian Krsul en Olimpia (FOTO: MARU MENA -SALTO INICIAL)

Entre Krsul (6), Orzechowski y Müller (5 cada uno) sumaron 16 de los 18 puntos de Olimpia del primer cuarto, que después de estar abajo por uno, cerró los últimos tres minutos con un 9-2 para sacar seis de ventaja (18-12). Rosa y Sedevich (4 cada uno) lo más destacado de la visita.

Martín Sedevich tuvo un gran torneo. Fue una de las piezas claves que llevaron a Honor y Patria a los Playoffs (FOTO: MARU MENA – SALTO INICIAL)

En el segundo cuarto, dos bombas de Müller llevaron la ventaja a diez antes del minuto (24-14), pero entre Saez y Sedevich (4 cada uno) dejaron otra vez todo igualado (24-24). Siempre Olimpia manejó el partido, pero nunca se pudo despegar definitivamente, pese a que Müller fue imparable en el cuarto (13, dos triples). La respuesta lasherina pasó por las manos de Sedevich (11, un triple). El primer tiempo dejó solo dos puntos de ventaja a favor de Olimpia A (37-35).

Nicolás Orzechowski fue clave en el cierre del tercer cuarto (FOTO: MARU MENA -SALTO INICIAL)

El tercer cuarto fue parejo hasta los cinco minutos (49-45). Pero dos tremendas bombas de tres de Orzechowski y un doble del base, le dieron doce de ventaja a dos minutos del final (59-47). El conjunto de Tello, en veinte minutos había convertido 37 puntos, en este cuarto hizo 26, basados en el gran trío que tiene (Orzechowski 9, Krsul y Müller 6 cada uno). Con diez por jugar, el local ganaba por once (63-52).

Ezequiel Saez tuvo buenos pasajes de juego, pero alcanzó para llevar a Honor y Patria a las Semifinales (FOTO: MARU MENA – SALTO INICIAL)

El último cuarto fue el de menos puntos del partido (14-9). El arranque de Saez puso a Honor y Patria en tres minutos a siete puntos (63-56). Ese iba a ser el único momento que la visita pudo acercarse. Porque Olimpia tuvo el control del partido, principalmente con Krsul (7, un triple) para tener una ventaja de doble dígito a partir del minuto cuatro. Triunfo y clasificación de Olimpia A. En un estadio colmado de gente, con un correcto arbitraje y con dos equipos que quisieron jugar al basquetbol, la serie entre ambos merecía un final así.

FOTO: MARU MENA – SALTO INICIAL

SÍNTESIS:

CENTRO CULTURAL Y DEPORTIVO OLIMPIA A (77): Marcelo Carrión 0; Nicolás Orzechowski 18; Brian Krsul 17; Nicolás Antón 9; Lucas Müller 27 (FI); Lautaro Addamo 3; Emiliano Quiroga 3; Augusto Martínez 0. DT: Mariano Tello.

HONOR Y PATRIA/LAS HERAS (61): Ezequiel Saez 10; Germán Llanos 13; Martín Sedevich 24; Mauro Yanzón 0; Franco Rosa 9 (FI); Emiliano Feres 0; Joaquín Peña 5. DT: Rubén Llanos.

Estadio: Centro Cultural y Deportivo Olimpia

Parciales: 18-12; 37-35 y 63-52

Tiros libres: Olimpia A 12/17 – Honor y Patria 13/17

Cinco Faltas: Carrión, Krsul; Rosa

Figura: Lucas Müller (Olimpia A)

Árbitros: Aldo Ochoa – Rodrigo Gili