Sangre, sudor y lágrimas

0
604
Foto: Archivo (Salto Inicial).
Victoria sufrida del equipo Naranja

Rivadavia sufrió como nunca, pero terminó triunfando ante San Martín de La Rioja por 69 a 68. Agónico doble de Alberici (figura del partido) para decretar una nueva victoria del Naranja en su estadio.

El equipo del Colo Minelli obtuvo la victoria más difícil de lo que va del certamen. Un equipo que llegaba muy tocado desde lo físico (Torino y Arce llegaron con lo justo y Ronco aún no se recupera) y que enfrente tenía a un rival que ya lo había vencido en el Este provincial.

Desde el Salto Inicial ya se pudo observar a dos equipos que se conocen de memoria y que apuestan a su defensa como arma principal. Abeiro, como ya es una costumbre, se puso el equipo al hombro y le generó muchos inconvenientes a la defensa Naranja. El Tornado riojano ganó el primer cuarto (15-19).

Pero Rivadavia no se quedó atrás y empezó a responder desde la zona de 6,75. Grenni y Arce se encendieron y le dieron puntos claves a Rivadavia para dar vuelta el score e irse al descanso largo con una ventaja de diez puntos (39-29).

Ya en la segunda mitad, Juan Abeiro volvió a hacer de las suyas bajo las tablas. El ex Estudiantes de Olavarría, estuvo intratable y fue imposible de contener para Trejo y Barreiro. Justamente Mirco Barreiro llegaría rápidamente a las cinco faltas, lo cual sería una baja vital para el quinteto de Minelli.

A Rivadavia se le complicó el partido y más aún en el último cuarto, donde estuvo cinco minutos sin poder convertir. San Martín sacó cinco puntos de ventaja, sin embargo dicha diferencia no fue suficiente para cerrar el juego. Arce  fue efectivo en los tiros libres y Alberici y Gómez le dieron aire fresco a un equipo muy cansado.

A falta de diez segundos y la visita ganando por uno (67-68), le quedó el último ataque a Rivadavia.  Grenni lo comandó y él mismo tiro al aro, la pelota picó y salió, y en el rebote Facundo Alberici capturó la bola y convirtió el doble de la victoria. Un final para el infarto, que terminó con alegría  y emoción para el conjunto mendocino que continúa en lo más alto del Torneo Federal.

   

SÍNTESIS:

CENTRO DEPORTIVO RIVADAVIA (69): Federico Grenni 22, Stefano Arancibia 0, Mirco Barreiro 5, Facundo Alberici 11, Abel Trejo 10 (FI), Diego Arce 11, Agustín Gómez 4, Andrés Llaver 4, Maximiliano Torino 2. DT: Fernando Minelli.

SAN MARTÍN DE LA RIOJA (68): Matías Vergara 9, Gustavo Martín 4, Juan Abeiro 20, Mateo Rodríguez 6, Luis Gervasio 5 (FI), Francisco Quintero 14, Bruno Rodríguez 0, Juan Mesa 10. DT: Enrique Rodríguez.

Árbitros: Martín Agüero y Germán Martínez.

Parciales: 15-19; 39-29 y 56-50.

Tiros libres: Rivadavia 12/15, San Martín 21-24.

Cinco faltas: Barreiro.

Estadio: Centro Deportivo Rivadavia.

La figura: Facundo Alberici.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre