Ni el más pesimista simpatizante del basquetbol mendocino se imaginó un final así. San José cederá los puntos y Atenas Sport Club se consagrará campeón anual 2015 sin disputar la serie final ante su clásico rival. Otro cachetazo al torneo local.
Parece que la historia se termina. No existen más misterios. Basta de especulaciones. Directivos de San José confesaron a Salto Inicial, que ante la negativa de la Federación de Básquetbol de Mendoza, de pasar las finales anuales al mes de febrero, la institución de calle Bandera de los Andes, tomó la decisión de «ceder los puntos» de la serie final anual contra Atenas Sport Club, por ende, el conjunto Apache será el campeón absoluto del 2015.
¿Qué pasó?
San José protestó los puntos del tercer partido final ante Atenas Sport Club, por una supuesta mala inclusión de un jugador menor. Como el Tribunal de la FBPM, no le dio curso a la nota por «supuestos errores administrativos», el club Santo volvió a presentar un escrito y nuevamente el Tribunal le dio la espalda. Asimismo y en caso de no darle lugar a la protesta, la UDSJ pedía que las finales anuales se postergaran para febrero, arrancando la primera final el día martes 2, ya que la mitad del plantel de Mayores estaba gozando sus vacaciones (hermanos Rubia, Lincheta, Cangelosi, Masieri, entre otros). Sin embargo, durante la jornada de hoy, la FBPM envío mediante correo electónico, la programación oficial de la serie final anual al mejor de 5 partidos e informaba que mañana, miércoles 27 a las 21.30, el primer juego se disputaba en el estadio de Andes Talleres.
Desde el club San José informaron que San José cederá los puntos y que no jugarán la final anual ante la negativa de la Federación. Por lo tanto, Atenas Sport Club suma su novena estrella anual.
Sin dudas, se termina una de las peores temporadas del basquetbol local. Ojalá, no se repita.