Anzorena quedó al borde del batacazo

0
597
Salto Inicial (ARCHIVO)
El base Nicolás Aguilera sumó 15 puntos.

En La Rioja, el equipo de la Sexta no pudo hilvanar otro triunfo y cayó ante San Martín por 88-84. El partido se definió en la última bola con tres puntos de Luis Gervasio, la gran figura de la noche. Mañana domingo, el Rojo visita a Facundo y empieza las vacaciones ¿Jugará las semis del Clausura local?

Durante esta temporada todo le ha costado a Anzorena. Le falta ese «cachito de suerte» necesario para poder enderezar el barco. Venía de dos triunfos consecutivos (Ameghino y Junín) y ganar en La Rioja ante un rival como San Martín hubiese sido un envión anímico importante. Pero, falló en el ùltimo cuarto en tres bolas estacionadas y el equipo riojano le pasó factura. Sobre el final con un triple de Aguilera y otro de Funes, se puso a un simple (85-84), pero apareció Gervasio y no falló. Doble, falta y convirtió el adicional. Historia sentenciada. 

Sin dudas, que la imagen de Anzorena cambió por completo en estos últimos partidos. Sin embargo, lo mejor que le puede pasar es que lleguen la vacaciones. El plantel necesita descanso y volver a encontrar su motivación.

Este domingo cerrará su participación en el 2015 en el Federal visitando a Facundo. Tras el juego, viajará a Mendoza y el lunes (menos de 24 horas) deberá jugar el primer partido con San José por las semifinales del Clausura A1. El club de la Sexta, fue quien pidió postergar esta fase para Enero del año que viene. Sin embargo, se jugará durante la semana próxima. El rumor fuerte que recorre cada rincón de la Sexta es que el equipo Rojo no se presentará. ¿Jugará el equipo de la catedral del básquetbol? Ojalá que sí, por el bien del basquet de Mendoza y para darle un ejemplo a los miles de chicos que juegan al basquet en Mendoza. Los partidos se definen sobre el parquet, no sobre otro tipo de madera. 

 

SÍNTESIS:

SAN MARTÍN DE LA RIOJA (88): Matías Vergara 17; Gustavo Martín 17; Juan Abeiro 14; Mateo Rodríguez 7; Luis Gervasio 19 (FI); Francisco Quintero 6; Bruno Rodríguez 0; Juan Meza 8. DT: Enrique Rodríguez.

ASOCIACIÓND DEPORTIVA ANZORENA (84): Gustavo Souto 16; Rodrigo Funes 13; Ignacio Revellino 11; Nicolás Aguilera 15; Juan Luca Hernáez 13 (FI); Joaquín Moreno 0; Pablo Furlanetto 2; Franco Benítez 14; Jorge Sánchez 0.   DT: Mauricio Pedemonte.

Árbitros:  Marcelo Pérez – Roberto Mosello.

Parciales: 22-21; 44-42; 59-55.

5 faltas: M. Rodríguez; Sánchez; Hernáez.

Tiros libres: San Martín 28/41- Anzorena 16/18.

Cancha: San Martín de La Rioja.

La Figura: Luis Gervasio (San Martín LR).

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre