La mezcla perfecta

0
642
Fotos: Nicolás Russo.
Gran partido de Hernáez en Anzorena.

Anzorena, con un “mix” de jugadores locales y del Federal, ganó el primer partido de la serie ante su par de Capital. El resultado fue 87 a 67 con 26 puntos de Juan Luca Hernáez.

Después de tantas idas y vueltas, se disputó el primer partido entre los “capitalinos”, que habían logrado el descanso al quedar entre los cuatro primeros, y el conjunto de la Sexta, que venía de “barrer” a Atlético San Martin en la fase anterior.

DSC 0063

En el equipo local, Andrés Berman fue la principal arma ofensiva, haciéndole saber a sus compañeros que había que aprovechar el supuesto desgaste de su rival, pero Anzorena, al mando de David Suarez, supo darle los minutos justos a sus jugadores y con un Juan Luca Hernáez encendido, la visita logró irse al descanso arriba por ocho. Los triples de Ariel Arriagada y los puntos en la pintura de Heber Sierra no fueron suficientes, pero todavía el conjunto de Capital seguía en partido.

DSC 0043

En la segunda mitad, la zona planteada por Anzorena dio buenos resultados. Capital no pudo encontrarle solución a esa defensa y cuando lograba penetrarla con la potencia de Franco Bravin o Ariel Arriagada, la suerte no estuvo de su lado y sus tiros entraban y salían. La buena defensa visitante le dio posibilidad de hacer lo que más le gusta, correr la cancha y anotar puntos en contragolpe. El tercer cuarto se cerró con una volcada de Rodrigo Funes y un triple de quien sería la figura del partido: Hernáez.

Anzorena había logrado sacar una buena diferencia de cara a los últimos diez minutos, del lado local las cosas cada vez se hacían más cuesta arriba después de la excelente primera mitad que habían tenido, pero no se dieron por vencido y con los triples de Berman y Fernández quisieron achicar la diferencia, sin embargo fue complicado parar a Hernáez que terminó por sentenciar el partido. Primer punto de la serie para el Rojo que ahora buscará ganar la serie en casa.

 

DSC 0029 

SÍNTESIS:

MUNCIPALIDAD DE CAPITAL (67): Heber Sierra 11, Andrés Berman 20, Maximiliano Arena 3, Juan Pablo Gamero 2, Ariel Arriagada 18 (FI), Gonzalo Moya 0, Iván Cacciamani 0, Martin Sedevich 2, Rodrigo Iguacel 0, Diego Fernandez 7, Franco Bravin 4. DT: Fernando Martin.

ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA (87): Nicolás Aguilera 5, Juan Luca Hernaez 26, Lucas Reyes 10, Rodrigo Funes 22, Joaquín Moreno 5 (FI), Pablo Furlanetto 6, Ignacio Garritaonandia 7, Ignacio Revellino 6, Juan Pablo Pedemonte 0, Franco Lauro 0. DT: David Suarez.

Árbitros: Ariel Rosas y Aldo Ochoa 

Parciales: 21-23, 35-43 y 50-66

Tiros libres: CAP 17/24 – ADA 12/24

Cinco faltas: Juan Luca Hernaez 

Estadio: Gimnasio Nro 2

La figura: Juan Luca Hernáez 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre