En el Este, el Rojo brilló más que el Naranja

0
568
Nicolás Aguilera sumó 11 puntos a su cuenta persona. Foto: Gentileza Iván Bermúdez

APERTURA 2021. SUPERLIGA. FECHA 2. La A.D.Anzorena derrotó a Rivadavia Basquet de visitante y consiguió su primera victoria en el campeonato. Por constancia, Bonini fue la figura del partido anotando 20 puntos.

Ambos buscaban su primera victoria. Para el Naranja era el debut, ya que venía de ser el equipo libre en la primera jornada, mientras que el Rojo quería desquitarse de la derrota sufrida en casa en manos del Apache.

En el arranque, Irrutia marcó la cancha y fue gran responsable de que Anzorena se ponga rápidamente 10-3 arriba en el marcador. Ante una leve reacción naranja de Luis Llaver, aparecieron López y Bonini, con siete y tres puntos respectivamente, para estirar nuevamente la ventaja y cerrar el primer cuarto 24-14 a favor de la visita.

Gentileza: Iván Bermúdez

En el segundo período se le mojó la pólvora y pasó los primeros cinco minutos sin anotar goles de campo. Solamente convirtió cuatro libres, y el equipo de Martín Ramos aprovechó para colocarse 33-18 arriba. Magnaldi rompió el maleficio y clavó un triple que colocó las acciones 33-21, pero Anzorena jugó con su ventaja a favor y finalizó el primer tiempo 48-30 arriba.

Poco cambió en el desarrollo durante la segunda parte del encuentro. Bonini mantuvo el goleo de Anzorena, y la rotación comenzó a anotarse sus porotos. Nano Cangelosi y Fernández comenzaron a sumar en su casillero personal. Rivadavia en tanto se mantuvo en partido gracias a un buen tercer cuarto personal de Alemanno, quien anotó seis puntos. Al cierre del parcial el tanteador del Leopoldo Brozovix marcaba un 61-44 para la visita.

Gentileza: Iván Bermúdez

En el comienzo del último cuarto, los pibes del Naranja insinuaron una recuperación anímica y basquetbolística. Un parcial de 7-2 los metió de lleno en la discusión, pero Anzorena tiró la chapa de los experimentados y le propinó un parcial de 14-4, se puso 79-55 a falta de dos minutos de partido. Con el trámite resuelto, el conjunto de la Sexta se sacó la espina de la ajustada derrota ante Atenas y sumó su primera victoria del campeonato.

SÍNTESIS

ASOCIACIÓN CIVIL RIVADAVIA BÁSQUET (61): Juan Cruz Sosa 15; Luis Llaver 9; Omar Llaver 5; Matías Alemanno 12; Renzo Vargas 0 (FI); Giuliano Magnaldi 12; Lautaro Arce 0; Luciano Pulenta 4; Nicolás Pereyra 4; Álvaro Gómez 0. DT: Fernando Ronco.

ASOCIACION DEPORTIVA ANZORENA (85): Nicolás Aguilera 11; Federico Bonini 20; Juan Pablo López 12; Franco Heck 11; Martin Irrutia 10 (FI);Ignacio Cangelosi 11; Emmanuel Aguilar 1; Juan Pablo Fernández 4; Bruno Lazzaro 7. DT: Martin Ramos.

Estadio: Leopoldo Brozovix

Parciales: 14-24, 30-48 y 44-61

Tiros libres: Rivadavia Basquet 8/10 – A.D.Anzorena 10/18

Árbitros: Micaela Prado – Francisco Flores

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM

https://www.fibalivestats.com/u/FBPM/1874464/bs.html#ASFSK

Gentileza: Iván Bermúdez
FOTOS: GENTILEZA IVAN BERMUDEZ