Fortaleza Apache

0
606

Por el primer partido de cuartos de final entre Atenas Sport Club y Regatas, el Apache apabulló a los del Lago por 98-75. La figura del encuentro fue Nicolás Mendyk con 19 puntos.

Desde el primer minuto Atenas impuso su ritmo y velocidad con un gran juego colectivo. La mayor efectividad la consiguió desde la línea de 6.75 con tiros combinados entre Rivero, Mendyk y Jezowoicz. El conjunto de Bisole no consiguió llegar al cesto con precisión. Cerrando el primer cuarto 30-15 a favor de los Apaches.

Con el pasar de los minutos, ambas escuadras hicieron mover el banco y el partido se tornó de ida y vuelta. Regatas levantó vuelo y mejoró su goleo. De la mano de Rosales, Scarpa y Grabiec. Pero la presión individual impuesta por el entrenador Gustavo Noria impidió que se asomara a la diferencia marcada en el tablero.

A la vuelta del descanso largo, en un juego rápido en transición, Atenas mantuvo la diferencia, gracias a la muñeca de Leandro Conti quien encestó 9 puntos en este cuarto. Por el lado de la visita Rodrigo Escribano se destacaba por su buen juego de poste bajo, rebotes y 4 puntos convertidos.

En el último cuarto, Regatas insistía en achicar la diferencia en el tanteador. Sin embargo la presión defensiva y aprovechando cada balón perdido por el rival, Atenas consiguió aumentar la diferencia a 22 puntos.

Los Apaches consiguieron el primer punto del cruce. El Club Mendoza de Regatas deberá esperar al martes para dar revancha y forzar un tercer partido.

DSC00298

Mientras tanto Atenas Sport Club espera un fin de semana cargado de Torneo Federal, con una fecha doble local. El viernes se enfrentará a Facundo y el domingo ante San Martín de la Rioja.

SINTESIS

ATENAS SPORT CLUB (98): Nicolás Mendyk 20, Gabriel Rivero 15, Gianfranco Bontorno 3, Lucas Jezowoicz 13, Diego Oteiza 6 (FI), Enzo Assumma 1, Augusto Martínez 0, Leandro Conti 19, Benito 0, Gonzalo Ruiz 0, Agustín Blanco 13, Luciano Togñon 6. DT: Gustavo Noria

CLUB MENDOZA DE REGATAS (75): Joaquín Orrego 7, Damián Grabiec 10, Gaspar Rosales 14, Matías Scarpa 21, Jorge Venier 5 (FI), Smovir 5, Gastón Azcona 5, Marcos Giménez 2, Alejandro Furlanetto 0, Rodrigo Escribano 7. DT: Esteban Bisole

Jueces: David Famá – Micaela Prado

Parciales: 30-15, 55-38 y 72-56

Tiros libres: Atenas 14/22 – Regatas 17/24

Estadio: Atenas Sport Club

La Figura: Nicolás Mendyk (Atenas SC)

DSC00281

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre