El Matador fue San José

0
718
Nicolás Ríos // Salto Inicial.
Daniel Delmonte, base de San José, intenta lanzar ante la marca de Maxi Bardini.
El quinteto conducido por Valentín Puebla abrió la serie ante Andes Talleres con un triunfo por 76 a 65. El domingo se juega el segundo juego de la serie en el templo Azulgrana. 

San José siempre tuvo una «as en la manga» para jugar, cada vez que Andes Talleres, lo presionó, se acercó en los números e intentó quedarse con el primer chico. Objetivo cumplido.
Tras el salto inicial, en los primeros movimientos el partido presentó pasajes de buen juego alternados por minutos en donde la ansiedad por convertir le ganó la pulseada a la efectividad, situación exhibida por ambas formaciones. San José intentó, sumar de a tres, pero los tiradores aún no calentaban motores en las ofensivias iniciales. Por el lado del Azulgrana, Rodrigo Alvaro intentó tener mayor presencia en la pintura rival con dos torres como Agri y Herrera.
DSC00316
Con el avance de las acciones y luego de la igualdad parcial en 6 puntos, los bombarderos locales se hicieron presentes en el parquet del Mario Herrera. 
Lucas Müller y Leandro Lincheta sumaron desde los 6,75 para tomar el control del juego. Sin embargo, Andes Talleres propuso un juego colectivo con pase extra y tuvo los réditos suficientes como para revertir el panorama y cerrar los primeros 10′ uno arrib:; 15-16.
En el día de su cumpleaños número 37 el pivot azulgrana Adrián Agri lo festejó con una gran actuación personal (17 puntos en su haber) y fue una seria amenaza cada vez que el Flaco pisaba la zona rival, superando la rústica marca de Nelson Galarza. San José comenzó a pisar el acelerador y con una ráfaga de conversiones perimetrales (dos de Facundo Rubia y uno de LIncheta) se volvieron a ser dueño de los números. Como corolario de un final del segundo segmento con un básquet de alto vuelo, San José lo cerró con una excelente jugada colectiva entre Facundo Rubia y Lincheta sellando el 32-31.
DSC00323
El descanso largo les sentó bien a los tiradores que volvieron con todo. Triple de Facundo Espinoza para Talleres, y seis puntos más para San José desde los 6,75, a través de Facundo Rubia y Leandro Lincheta respectivamente.
El quinteto visitante se mantuvo en juego por la efectividad de un juego colectivo que perduró a lo largo del tercer parcial. San José dependió de la mano caliente de los tiradores para sostener la diferencia.
En el cuarto decisivo, el partido se hizo friccionado y bajó ostensiblemente el nivel que venía exhibiendo anteriormente. Algunos fallos arbitrales, sacaron por momentos a San José del partido, que fue sancionado por faltas técnicas. Aunque Talleres no estuvo fino desde la línea para reducir el margen.
Y cuando San José parecía no encontrar el rumbo, el triple de Leandro Lincheta sirvió para volver a guiar a los de Puebla y producir el quiebre en el juego.
DSC00311
El acierto perimetral del ex Israelita Macabi tranquilizó las aguas locales y sirvió para que el Santo nuevamente se metiera en juego con 4′ por jugar. En la siguiente ofensiva y ratificando el buen momento local, una combinación entre Facundo Rubia y Lincheta terminó con un doble más y ovación por parte de los presentes.
La buena marca de Díaz sobre Agri le bajó el goleo al ex Luján y Talleres sintió el impacto. Herrera volvió al rectángulo de juego, pero casi pasó desapercibida su presencia. En tanto, un nuevo triple del bombardero Lincheta tiró por tierra las aspiraciones visitantes. 
En un partido con variables de juego a lo largo de los 40′, San José siempre tuvo argumentos válidos para terminar de ser el dueño del primer chico ante Andes Talleres.
DSC00300
SÍNTESIS
UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (76): Leonardo Díaz 0, Ignacio Cangelosi 9, Daniel Delmonte 10, Lucas Müller 6, Facundo Rubia 18 (FI); Leandro Lincheta 24, Lucas Rubia 6, Leandro Masieri 3, Nelson Galarza 0. DT: Valentín Puebla.
ANDES TALLERES SPORT CLUB (65): Maximiliano Herrera 8, Adrián Agri 17, Alejandro Rosales 2, Facundo Espinoza 15, Facundo Nesci 2 (FI); Sebastián Truviano 0, Pablo Gavasci 3, Matías Nicastro 2, Maximiliano Bardini 8, Nicolás Prieto 8. DT: Rodrigo Alvaro.
Jueces: Matías Sosa – Rodrigo Oliver.
Parciales: 15-16, 32-31 y 55-50.
Tiros libres: 14/22 (SJ); 20/30 (AT).
Cinco faltas: Díaz y Delmonte (SJ).
Estadio: Unión Deportiva San José.
La Figura: Leandro Lincheta (San José)
Compartir
Artículo anteriorPegó primero
Artículo siguienteFortaleza Apache

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre