Obras no se va

0
629

Obras Mendoza le ganó la serie a Universidad Nacional de Cuyo. Venció en el segundo juego 88 a 76 y logró quedarse en la segunda categoría de nuestro básquet. La figura fue Sebastián Imbesi con 15 puntos.

Obras Mendoza se había desajustado un poco la soga del cuello al haber ganado su primer partido y debía terminar una excelente llave ganando en cancha “universitaria”. Por el otro lado, el conjunto que venía de abajo no tenia presiones y podía jugar un poco más suelto, aunque no podía desaprovechar otra oportunidad.

Universidad salió a jugar un excelente juego de pases de la mano de Luis Vásquez. El experimentado armador supo cuando pasarle la pelota a Federico Villaveiran que tuvo la mano caliente con los triples y también para asistir a Manlio Simoncini que supo manejarse de excelente manera en la zona pintada. 

Para mal del local, Vázquez sufrió una lesión en su pierna izquierda que lo sacó por completo del partido. Eso no le hizo bajar los brazos a los dirigidos por Santiago Vaia que con mucho amor propio y los aportes de Santiago Méndez, Federico Villaveiran y Manlio Simoncini mantuvieron a su equipo a falta de dos minutos con posibilidades de dar vueltas las cosas y forzar el tercer partido. Por un momento el partido se tornó más hablado que jugado cuando los jugadores del banco de universidad se quejaron por que el planillero de Obras les estaba anotando mal las faltas al conjunto de Cristian Vargas.

Sebastián Imbesi, que al término del tercer cuarto convirtió un triple sobre la chicharra desde más atrás de la mitad de cancha, tuvo una excelente segunda mitad acompañado de Roberto Becerra y del “Houseman” Naman, Obras terminó de suprimir toda ilusión de su rival con los triples de los anteriormente mencionados. El conjunto de la “gotita” se mantiene en la segunda categoría de nuestro básquet y surgen de nuevo el sueño de estar en la A1.

 

SÍNTESIS:
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO (76): Luis Vázquez 1, Santiago Méndez 10, Federico Villaveiran 20, Juan Rodríguez 8 y Manlio Simoncini 27 (FI). Javier Ruiz 4, Emilio Gorianz 5 y Federico Espinoza 1. DT: Santiago Vaia.

CLUB OBRAS MENDOZA (88): Adrián Matrich 10, Juan José Naman 27, Mauro Greco 2, Agustín Ortega 8 y Pablo Bellido 5 (FI). Diego Vidal 0, Roberto Becerra 14, Valentín Sandez 7, Germán Ferrero 0 y Sebastián Imbesi 15. DT: Cristián Vargas.

Árbitros: Rodrigo Oliver, Luis Pérez y Sebastián García

Tiros libres: UNC 16/23 – OBR 17/28
Cinco faltas: Juan Rodríguez (UNC)
Estadio: Universidad Nacional de Cuyo Sección Deportes
La figura: Sebastián Imbesi (Obras Mendoza)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre