Viejos son los trapos

0
652
Foto: Archivo (Andrés Arequipa).
Capital y un triunfo trabajado frente a San Carlos.

Capital hizo sus deberes y le ganó a la Municipalidad de San Carlos por 91-84. Los de calle Alpatacal sigue en la senda victoriosa. La figura del encuentro fue el interminable Ariel Arriagada quien marco 32 puntos.

El inicio del partido fue de ida y vuelta. Por el lado del local, el negocio estuvo en el juego de alto-bajo de los postes porque Heber sierra y Ariel Arriagada anotaron los 25 puntos que convirtió Capital en todo el primer periodo. Sin embargo San Carlos de la mano Facundo Garmendia y Fernando Sánchez  pudo mantenerse en partido durante el cuarto.

En los segundos diez, Capital ajustó la defensa y metió un parcial de 26-13 para poder tener un poco de ventaja en el tanteador y empezar a desplegar su juego característico de rápida transición. Por su parte el celeste del Valle de Uco cometió errores de ajustes defensivos que pago muy caro en todo el partido.

A la vuelta del descanso, el partido otra vez fue palo a palo y no se sacaron ventajas en el  resultado parcial del cuarto, pero Capital gracias a lo bien realizado en el segmento anterior seguía con la ventaja en el score.

En el periodo final San Carlos aprovechó el despiste del dueño de casa en los últimos minutos y achicó la diferencia a solamente cinco puntos, gracias a la dupla conformada por el “colo” Barbosa y Jonathan Sánchez. Capital, supo aguantar la situación  cerró el partido de la mejor manera ya que Ariel Arriagada se hizo cargo de un par de tiros libres para sentenciar la suerte del celeste.

 

SÍNTESIS:

MUNICIPALIDAD DE CAPITAL (91): Heber Sierra 9, Andrés Berman 9, Maximiliano Arena 9, Juan Pablo Gamero 4, Ariel Arriagada 32 (FI); Gonzalo Moya 0, Iván Cacciamani 12, Jerónimo Masters 0, Francisco Staerkle 3, Lucas Valinha 0, Franco Bravín 13. DT: Fernando Martín

MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS (84): Facundo Garmendia 20, Fernando Barbosa 20, Heber Jira 12, Nicolás Campos 9, Fernando Sánchez 18 (FI); Ignacio Moreno 5, Carlos Corselio 0. DT: Marcelo Lucero.

Árbitros: Ramón Funes – Mariela Quini.

Parciales: 25-21, 51-34 y 74-55.

Tiros Libres: Capital 16/20, San Carlos 16/22.

Cinco Faltas: No Hubo.

Estadio: Gimnasio Municipal Nº2.

La Figura: Ariel Arriagada.

Preliminar U17: Capital 58- San Carlos 60.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre