Le sobró un cuarto

0
613
Foto: Archivo (Andrés Arequipa).
Berman fue la gran figura de la noche.

Municipalidad de Capital en condición de visitante, derrotó a Atenas por un contundente 59-95, con una gran actuación de Andrés Berman quien anotó 28 puntos.

Si bien vale recordar que el Apache presentó un plantel alternativo, en los primeros diez minutos se mostró como un equipo ordenado y con muchas ganas, empezó a marcar el ritmo del partido. Gianfranco Bontorno y Diego Oteiza fueron los encargados de comandar al local para llevarse el primer parcial por cinco puntos arriba.

En el segundo período,  la visita ya con más ritmo de juego, empezó a crear ofensivas rápidas y con una buena defensa de fondo en el pick and roll, empezó a generar contragolpes que la dupla Berman -Bravin finalizaba de manera correcta. Ambos combinaron 21 de los 27 puntos anotados en el cuarto.

El quiebre del partido se produjo en el tercer segmento del encuentro. Capital metió un parcial de 9-24, con una gran actuación del tridente compuesto por Ariel Arriagada, Heber Sierra y Andrés Berman. En conjunto anotaron casi todos los puntos del cuarto (veinte puntos). Por otro lado el dueño de casa estuvo muy desconcentrado en defensa y poco pudo hacer en ataque.

El periodo final estuvo demás, Atenas quiso reaccionar mandando una defensa zonal a presión, pero Capital les hizo pagar dicho sistema y le convirtieron siete triples con los cuales sentenció definitivamente la historia a favor de los de calle Alpatacal.

El retorno del Caña: Luego de varios meses de inactividad, debido a una lesión de ligamentos cruzados, volvió a pisar el parquet el gran alero Diego “Caña” Fernández. Jugó los últimos cinco minutos del cuarto aportando un triple y 2/2 en lanzamientos de tiros libres. Sin dudas es un gran retorno para el básquet mendocino ya que vuelve un jugador de jerarquía que sabe cómo jugar partidos cruciales.

 

SÍNTESIS:

ATENAS SPORT CLUB (59): Gianfranco Bontorno 14, Lucas Jezowicz 7, Joel Sierra 16, Diego Oteiza 12, Enzo Assuma 0 (FI); Exequiel Sáez 0, Agustín Benito 8, Nicolás Leiva 2, Augusto Martínez 0, Facundo De Angeli 0, Gonzalo Ruiz 0. DT: Gustavo Noria.

MUNICIPALIDAD DE CAPITAL (95): Gonzalo Moya 0, Heber Sierra 18, Andrés Berman 28, Juan Pablo Gamero 5, Ariel Arriagada 21 (FI); Iván Cacciamani 5, Mauricio Quintana 0, Jerónimo Masters, Francisco Staerkle 3, Lucas Valinha 0, Franco Bravin 15. DT: Fernando Martín.

Árbitros: Matías Sosa – Mario Fernández.

Parciales: 21-16, 39-43 y 48-65.

Tiros Libres: Atenas 2/4, Capital 10/13.

Cinco Faltas: No Hubo.

Estadio: Nelson “Pipio” Pedemonte.

La Figura: Andrés Berman.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre