¡Clasificadísimos!

0
648
Fotos: Andrés Arequipa
El Rojo festejó con todo: Está entre los 6 mejores

Enormes, gigantes, grandiosos. Los U17 de Anzorena le ganaron anoche a Oberá de Misiones 71 a 64 y se metieron en el hexagonal final. Los dirigidos por Suárez dejaron a nuestra provincia en lo más alto del país, demostrando que hay futuro. Frutilla del postre: Hoy volvieron a ganar.

Jugaron como verdaderos hombres. Con mucha autoridad y demostrando que la preparación para esta fase del Argentino de clubes dio sus frutos. Mucha concentración y una defensa en zona muy trabajada fueron las claves del equipo de menores de 17 años de la Asociación Deportiva Anzorena para terminar festejando en una montaña humana sobre el parquet del Roberto Gutiérrez.

En la noche de viernes, necesitaban un triunfo más para asegurarse el pasaje al hexagonal final, uno de los primeros objetivos. Era un partido, pero seguramente fue el más difícil, por lo que significaba, por los nervios, por esa presión deportiva que muchas veces juega en contra en los momentos definitorios. Pero los chicos, ya no tan chicos pero con mucho camino por recorrer en el basquetbol, demostraron estar a la altura. Fueron un equipo, demostraron que trabajaron mucho para llegar al objetivo y ganaron con mucha autoridad ante un equipo muy duro.

DSC 2830

Una defensa que funcionó en zona durante todo el juego y que le complicó muchísimo las cosas en el ataque al equipo Celeste de Misiones. Mientras que en la faceta ofensiva, una marca registrada de Anzorena, correr rápido cuando el partido lo permitía y ser muy intenso en la marca. Así fue por ejemplo que en el primer cuarto Juan Pablo Pedemonte encesto con tablero sobre la chicharra luego de que la presión en toda la cancha diera resultado para recuperar rápido la bola. Y así irse ganando por 13 al cierre del primer parcial.
Las penetraciones de Maxi Leyton y de Lucas Reyes, que casi siempre terminaron en red, los lanzamientos de Pedemonte de media y larga distancia, y un trabajo en equipo muy parejo, de todos los jugadores, porque ninguno desentonóm fueron lo que terminó desencadenando en el triunfo que le da al Rojo un ticket soñado. Al hexagonal final, con contundencia por 71 a 64.

En el encuentro de hoy, ante Villa San Martín de Chaco, el equipo de la Sexta salvó el invicto. Luchando desde atrás durante casi todo el juego, venció 71 a 67 con una gran actuación de Lucas Reyes. De esta forma, son el único equipo invicto del certamen.

Y en el final los abrazos, las caras de emoción y de felicidad interminable. La algarabía y ese gustito en el fondo del corazón de saber que van a jugar frente a los 5 mejores del país dentro de muy poco. Saber que la vara será cada vez más alta es una motivación extra. Los chicos de Anzorena demostraron que nuestro básquet tiene un futuro que ya es presente. Un futuro que el mundo del básquet de la provincia debe cuidar y potenciar, porque es nuestro más preciado patrimonio.
Felicitaciones pibes. Mendoza está en lo más alto gracias a ustedes.

DSC 2841

El otro es Quimsa: A pesar de la derrota inicial ante Anzorena, el Fusionado luchó y luchó para clasificar al hexagonal final. El equipo santiagueño acompaña al Rojo junto a Lanús, Villa Congreso y dos equipos a confirmar.

 

SÍNTESIS:

ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA (71): Maximiliano Leyton 21, Lucas Reyes17, Ignacio Chimino 5, Juan Pedemonte 15, Martín Irrutia 8 (FI) Matías De Iñurrieta 0, Saulo Bieschke 0, Giuliano Ponti 3, Lautaro Décimo, Ignacio Díaz, Santiago Grilletti, Matías Romano DT: David Suárez.

OBERÁ TENIS CLUB (64): Gonzalo Santa Cruz 9, Santiago Konaszuk 7, Carlos Gómez Quintero 7, Luciano Slodowaki 9, Federico Aby 12. (FI) Martín De Olivera 4, Juan Cruz Ramírez 12, Federico De Soza 0, Mariano González 0. DT: Alan Da Silva.

Árbitros: Marcelo Pérez y Elías Raboy.
Parciales: 25-12, 32-26, 54-48.
Tiros Libres: Anzorena 16/22, Oberá 10/22.
Estadio: Roberto Gutiérrez, Anzorena.
La Figura: Juan Pablo Pedemonte.

DSC 3026

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre