Tiran flores

0
665
Leandro Lincheta encestó cuatro triples. Impresionante.

La Unión Deportiva San José se floreó ante un Anzorena (109-77) repleto de pibes: 21 triples y dos volcadas furiosas del juvenil Lucas Muller fue parte del gran repertorio de los dirigidos por Valentín Puebla.

Un primer cuarto que terminó 36 a 26 para el local confirmaba que íbamos a gastar mucha tinta y papel para anotar muchos puntos en la calle Bandera de Los Andes. Y fue en ese período en el que Anzorena, medianamente, pudo bancarle el ritmo a San José. En ese primer parcial cuatro triples para Facundo Rubia y la misma cantidad para Masieri. En Anzorena Funes convirtió dos desde el perímetro en esos primeros 10 minutos y después no pudo por la misma vía.

La diferencia estuvo ahí, en el tiro externo. 21 triples, 63 puntos desde el lanzamiento largo, le posibilitaron al Santo liquidar el partido. Anzorena tuvo jóvenes que habitualmente no juegan en primera división. Es el caso de Juan Garitaonandía, U15 (encestó un triple), Emanuel Sánchez U17 y también Juan Gabriel Griletti. Hubo una gran diferencia de jerarquía dentro del parquet. Lógico, el equipo de la Sexta juega el Torneo Federal y ese es su gran objetivo.

Ya en el tercer cuarto, con Lincheta encestando 4 triples, el local extendió aun más la diferencia ante un Anzorena que tuvo un muy buen trabajo de Franco Lauro y de Ignacio Garitaonandía, ambos convirtieron tres triples cada uno.

En el último parcial, fue casi un juego de inferiores, Puebla sentó en el banco a sus figuras y solo Masieri quedó para acompañar a los jóvenes, de un lado y del otro.

San José empezó a sentir la primavera y anoche se floreó ante Anzorena.

SÍNTESIS:
UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (109): Daniel Delmonte 0, Ignacio Cangelosi 14, Lucas Muller 17, Facundo Rubia 24, Leandro Masieri 15 (FI) Matías Ramírez 6, Leonardo Díaz 0, Juan Manuel Ramos 4, Luis Llanos 3. DT: Valentín Puebla.

ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA (77): Franco Lauro 14, Ignacio Garitaonandía 21, Rodrigo Funes 20, Joaquín Moreno 12, Juan Nalli 2 (FI); Emanuel Sánchez 4, Juan Garitaonandía 3, Juan Gabriel Griletti 1. DT: Sebastián Figueredo.
Árbitros: Matías Sosa y Rodrigo Oliver.
Parciales: 36-26, 55-34 y 91-55.
Tiros Libres: San José 4/8, Anzorena 16/19.
Estadio: Unión Deportiva San José
La Figura: Lucas Muler (Unión Deportiva San José)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre