Deportivo Martínez

0
603
Foto: Exequiel Fuentes - Salto Inicial
Maipú y una victoria que le permite seguir pensando en el ascenso

Maipú derrotó a un durísimo Petroleros 69 a 66 en el Ribosqui. En un encuentro sumamente apasionante de principio a fin, los dirigidos por Walter Brioude pudieron imponerse recién en el tercer parcial de la mano del determinante Raúl Martínez.

El local comenzó mejor durante los primeros instantes de juego, logrando así sacar una pequeña diferencia. Pero YPF reaccionó cuando finalizaba este primer segmento, para luego quedarse con una diferencia de 3 puntos, previo al final del primer período

Los segundos 10′ arrancaron con un trámite similar a los primeros. El elenco maipucino, con mucho trabajo, igualó el marcador para luego pasar al frente. Pero la visita, de la mano de Alan Jofré, quien anotó 8 puntos en los últimos 2′, retomó lo hecho en el primer cuarto y se quedó con el parcial por apenas un simple (29-30).

Luego del receso largo, los adiestrados por Brioude, por intermedio de Raúl Martínez dieron vuelta el cotejo nuevamente. Haciendo un tercer tiempo casi perfecto, vapulearon a su rival y se pusieron al frente por 9 puntos. El resultado de este parcial fue 26 a 16 a favor de los blanquirojos, una clara supremacía que justificó el resultado parcial de 55-46.

En el cuarto final, totalmente dinámico y entretenido, terminaron como comenzó el encuentro. El equipo vestido de azul, por medio de su base Juan Pablo Gervilla, se puso a 2 puntos del empate cuando el reloj marcaba los últimos 3′ de juego.

El base ex Atenas y Las Heras se encegueció discutiendo con su adversario Martínez por una situación del partido, logrando posteriormente que la dupla arbitral determine sancionarlo con una falta técnica, teniendo que ser reemplazado por su entrenador, Enzo Castignani. Esta baja se sintió en la visita, y la remontada se hizo cuesta arriba. Tan empinado parecían esos 3 puntos de diferencia, que nada les permitió llegar a la cima, por lo que el “Deportivo Martínez” cantó victoria en el Polideportivo Ribosqui.

SÍNTESIS:

MUNICIPALIDAD DE MAIPÚ (69): Leonardo Corvalán 9, Sebastián Carmona 0, Franco Medero 2, Gerardo Brioude 11, Agustín Maresca 11 (FI) Raúl Martínez 19, Flavio Lovechio 2, Juan Ignacio Olmedo 4, Sergio Brioude DT: Walter Brioude.

PETROLEROS Y.P.F (66): Renzo Pezotti 5, Mauricio Cornejo 6, Juan Pablo Gervilla 13, Nicolás Antón 20, Agustín Horen 2 (FI) Alan Jofré 11, Ignacio Antón 2, Lautaro Addano 0, Rodrigo Montironi 7. DT: Enzo Castignani

Árbitros: Sebastián García y David Famá

Parciales: 15-18, 29-30 y 55-46

Tiros libres: Maipú 16/28 – YPF 11/14

Figura: Raúl Martínez (M)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre