El Bancario sorprendió al Chacarero

0
652
Fotos: Jorge Ruiz.
Banco dio el batacazo en el Este.

Banco Mendoza se impuso como visitante 90-83 ante Atlético San Martín, que buscaba acomodarse arriba. Los de Chacras de Coria tuvieron una gran segunda mitad y dejaron pasmado al dueño de casa.

Gracias a los dos triunfos previos, Atlético San Martín tenía la posibilidad de jugar en casa el tercer duelo frente a Banco Mendoza, lo que a priori parecía una ventaja ante el colero de la A2. Sin embargo con el pasar de cada cuarto los dirigidos por Nicolás Reig se fueron haciendo más seguros y fuertes. El inicio tuvo al Chacarero con ventaja inicial, pero Scalise se puso el equipo al hombro y además aprovecharon la pérdida de efectividad.

acsm banco 2

Continuando con el ritmo con el que cerraron el primer parcial, los de Chacras de Coria buscaban estirar diferencias y así lo hicieron en el comienzo. Pero el León reaccionó, sacó las garras y rugió fuerte. Gracias al trabajo de Romero tanto en defensa como ataque, y mejorando la puntería, los de Sergio Peralta torcieron el rumbo del tanteador a su favor sacando 10 puntos de ventaja antes de irse al descanso.

Luego del descanso, Juri comandó la remontada de Banco. El Turco fue bien acompañado por Scalise, Rivera y Lombardich. Estos cuatro jugadores fueron los artífices de una gran reacción. Restando poco más de 2’ el marcador favorecía a San Martín 49-48, pero con un parcial de 9-2 el Bancario se puso al frente 57-51 luego de doblegar al Albirrojo.

acsm banco 3

Todo hacía parecer que el cierre sería más que atractivo, y no defraudaron. Se estableció una gran paridad, aunque la visita mantenía la diferencia. Hasta que llegaron dos bombas (Romero y Gutiérrez) para quedar 68-69 con 3’ por jugar. A partir de ese momento se esperaba un palo por palo, pero Scalise pudo más que el resto y encaminó a los lujaninos a la victoria, por más que en el cierre los esteños estuvieron a tres (83-86) faltando 12 segundos.

 

SÍNTESIS:

ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN (83): Agustín Lorca 10, Mariano Gutiérrez 18, Jordan Alvaro 3, Exequiel García 5, Elías Del Ponte 7 (FI) Lautaro Badui 14, Iván Romero 23, Rodolfo Testa 3 y Franco Grisolía 0. DT: Sergio Peralta.

CLUB DEL PERSONAL DEL BANCO MENDOZA (90): Nicolás Scalise 24, Franco Lavezzari 4, Adrián Juri 19, Martín Lombardich 17, Pablo Ricciardi 0 (FI) Lucas Escalona 10, Lucas Rivera 9, Tomás Bajuk 0, Lucas Ilgevichus 4 y Francisco Maurano 3. DT: Nicolás Reig.

Árbitros: Ramón Funes – David Famá.
Parciales: 11-14, 36-26 y 51-57.
Tiros Libres: San Martín 16/29 – Banco Mendoza 21/36.
Cinco Faltas: Lorca, Romero y Del Ponte (SM), Lombardich (BM).
Cancha: Gimnasio Esteban Costantini.
La Figura: Nicolás Scalise (BM).
Preliminar U17: San Martín 56-89 Banco Mendoza.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre