Sin sobrarle nada

0
721
Municipalidad de Maipú se impuso frente a Olimpia por 63 a 57 como visitante en un juego donde hubo pasajes de mucha fricción y escaso juego.  Sergio Brioude fue clave con 15 puntos.

Fue de esos partidos que hay que ganarlos como sea. Donde se busca con la vista permanentemente el tablero y los números indican paridad a cada rato. Donde los nervios les juegan en contra a ambos equipos y no meten por varios minutos. Donde entra a competir la lucha cuerpo a cuerpo y la bola va y viene de un campo a otro y no recibe el mejor trato.
 
Con ambas defensas proponiendo un 2-3 táctico, Olimpia tomó la posta en los números con un inspirado Sergio Flores y la experiencia de Norberto Rodríguez hicieron daño en la pintura y justificaron el 14-8 parcial. El juego se puso bastante picante y el primer juez Rodrigo Gili ordenó el cambio de Sergio Flores y Raúl Martínez ya que ambos venían sosteniendo una marca, tanto en defensa como en ataque, que rozaba lo ilícito.
 
A pesar de la baja temporal del alero-pivot cruzado, la reacción de Maipú no se hizo esperar y con una fuerte presión a la bola y mejorando la puntería, llegó a la igualdad en 14 puntos al cierre del primer chico.
Olimpia arrancó con todo los segundos 10′. Parcial de 6-0 y tiempo muerto solicitado por Walter Brioude para acomodar las piezas visitantes. 
 
La labor de Lovecchio fue precisa y Sergio Brioude acompañó en el goleo para volver a meterse en partido y hacerse dueño de los números por escaso margen. Olimpia intentó con más fuerzas que ideas y por eso desperdició varias ofensivas. Sobre la chicharra el experimentado Norberto Rodríguez metió un bombazo e iguales en 29.
 
Tras el descanso largo, el partido tuvo una meseta respecto de su nivel y tanto en los primeros minutos como en la recta final del cuarto, las faltas tomaron más protagonismo que el mismo juego.
 
El aporte de los  hombres de recambio de Maipú le dieron una leve ventaja al Cruzado de cara a los 10′ finales.
Tras el doblde de Norberto Rodríguez e igualar en 44, el triple de Raúl Martínez llegó en el momento justo y produjo el quiebre en favor de los de Walter Brioude.
 
Carmona sumó dos más para el Cruzado y en el sector opuesto, Sergio Flores veía la quinta falta personal y falta técnica. Sergio Brioude y Raúl Martínez convirtieron 2 de 3 desde la línea estirando la diferencia. 
 
Con la ventaja, Maipú controló las ofensivas de Olimpia que con más fuerzas que ideas, continuó dando batalla hasta el final.
En la recta final, Raúl Martínez salió por cinco faltas personales. Tras el triple de Rodrigo Martín (57-63) la situación se quiso desbordar  y fue ahí cuando Francisco Flores decretó el cierre del partido.
 

SÍNTESIS:

CLUB OLIMPIA (57): Mario Cáceres 0, Damián Roreiro 6, Sergio Flores 14, Norberto Rodríguez 17, Lucas Cressini 7 (FI), Gerardo Martín 8, Rodrigo Martín 3, Manuel Quibar 2. DT: Mariano Tello.
 
MUNICIPALIDAD DE MAIPÚ (63): Raúl Martínez 13, Flavio Lovecchio 12, Franco Medero 2, Agustín Maresca 2, Sergio Brioude 15 (FI); Leonardo Corvalán 7, Sebastián Carmona 12, Gerardo Brioude 2, Juan Ignacio Olmedo 0. DT: Walter Brioude.
Árbitros: Rodrigo Gili y Francisco Flores.
 
Parciales: 14-14, 29-29 y 37-41.
Tiros libres: Olimpia 17/26; Maipú 16/28.
Cinco faltas: Roreiro, Flores, Martínez y Carmona.
Estadio: Club Olimpia.
La figura: Norberto Rodríguez (O).

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre