Te «banco» en todas

0
651

En un partido que dominó de principio a fin, Banco Mendoza derrotó a la Muni de Luján por 85 a 69. Desde la banca, Lucas Escalona aportó 23 puntos y se convirtió en figura.

Con errores pero con mucho vértigo. Así fue el inicio del partido, de ida y vuelta, donde las defensas quedaron prácticamente nulas. El que anduvo más fino en ofensiva fue Banco Mendoza, que lastimó con el juego de poste bajo del Colo Scalise, quien aportó ocho puntos, mientras que los 10 puntos restantes que anotó el dueño de casa en ese cuarto se lo repartieron entre Martin Lombadrich y el Turco Adrián Juri. Casi en una repetición de partidos anteriores, Arias y Buta se hicieron cargo del goleo lujanino, para cerrar el primer cuarto un doble abajo, 18 a 16.

Luján se encontró con su zona 2-3 totalmente vulnerada por Nicolás Scalise. A esto se le sumó el gol de Lucas Ilgevichus y Martín Lombardich para seguir sacando diferencias y Banco se fue al descanso 38-32 arriba, justo después de sufrir dos bombas de Charly Abrego.

A la vuelta del descanso el partido fue vertiginoso, donde se intercambiaron gol por gol, las defensa quedaron olvidadas y ambos conjuntos se dedicaron atacar. En este pasaje se destacó la figura del juvenil Lucas Escalona, que con diez puntos anotados fue el que se encargó de la ofensiva local.

En el periodo final, con una simple zona 2-3 y trabajando los principios de ayuda y sobre ayudas defensivas, Banco Mendoza le propinó un dolor de cabeza al ataque visitante y le hipotecó las chances de llevarse la victoria hacia la Tierra del Malbec. El parcial 28-17 que metió el Verdinegro fue letal, con 13 puntos consecutivos de Escalona. De esta forma, Banco Mendoza sigue luchando para salir de los puestos no deseados y evitar el descenso.

SÍNTESIS:

CLUB BANCO MENDOZA (85): Nicolás Scalise 26; Franco Lavezzari 8; Martín Lombardich 11; Adrián Jury 4; Pablo Ricciardi 0 (FI); Lucas Escalona 23, Lucas Ilgevichus 7, Francisco Maurano 6 DT: Nicolás Reig

MUNICIPALIDAD DE LUJÁN DE CUYO (69): Leonardo Federici 0, Fabrizio Buta 8, Darko Agnic 4, Adrián Arias 28, Carlos Abrego 8 (FI); Santiago Agüero 0, Ignacio Michelán 10, Alfredo Calzetta 6, Agustín Lucero 0, Lautaro Fortuna 5 DT: Germán Andreone

Árbitros: Mario Aluz y Sebastián García

Parciales: 18-16,38-32 y 57-52

Tiros Libres: Banco 12/19; Luján 6 /17

Cinco Faltas: No Hubo

Estadio: Humberto De Paolis (Local Banco)

La Figura: Lucas Escalona

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre