Lo secó

0
676
Fotos: Andrés Arequipa.
San José no la pasó bien pero terminó triunfando.

Regatas jugó un partido casi perfecto, estuvo arriba en el marcador y superó a San José durante casi todo el juego. Pero el último campeón,  faltando 6 minutos para el final, dio vuelta el partido gracias a la ya conocida jerarquía individual de sus jugadores y terminó ganando 81 a 69. Partidazo en la calle Bandera de Los Andes.

Era la noche de Regatas. Era el partido para Regatas. El equipo de Bisole lo tenía, pero San José tiene eso de lo que hablamos siempre cuando analizamos los partidos del Santo. Jerarquía individual, talento, agresividad principalmente en la ofensiva, decisión. Además, esa capacidad que pocos equipos tienen de sobreponerse. Porque cuando uno no está en su día aparece otro intérprete en el equipo para sostenerlo y bancarlo, como se dice en el vestuario.

El Santo le ganó a Regatas 81 a 69 un partido que cualquier otro equipo, no hay dudas, hubiera perdido. Porque Regatas jugó muy prolijamente en defensa en la primera mitad, doblegando marcas con eficacia y mostrando una mejor condición física que el local.

DSC 9471
En el equipo de Puebla se vio a un desconocido Cangelosi que tuvo una mala noche y terminó sin puntos. Un Linchetta que sorpresivamente anotó tan solo dos triples, algo que es anormal para lo que nos tiene acostumbrado. Pero a pesar de esto el Mula Rubia, siempre clave, anotó 30 puntos entre ellos 5 triples. Y Leonardo Díaz fue fundamental en la segunda mitad consiguiendo 14 puntos todos debajo del aro. Y a esto debemos sumarle los dos triples matadores y que sentenciaron el juego de Masieri en el último parcial.

DSC 9434El Lago ganaba por 8 cuando faltaban 6 minutos por jugar, pero se vació de básquet en el último cuarto. Sintieron la presión, les faltó agarrar el partido y adueñarse de él. Regatas perdió la claridad ofensiva y solo consiguió 11 puntos en el último cuarto. El partidazo que había jugado en los tres parciales anteriores se desmoronó en muy pocos minutos, fue una amnesia repentina y mucho tuvo que ver la decisión que tuvo San José para ganar el partido.
Fue un partidazo. De principio a fin.

DSC 9503

 

Será muy difícil que Regatas tenga otra chance como la que tuvo hoy para poder ganarle a este San José. Y San José es San José, hoy en gran parte del partido fue Facundo Rubia más 4. Regatas planificó un partido que estuvo muy cerca de poder llevar a la práctica, pero la jerarquía individual rompe los esquemas y también gana partidos.

SÍNTESIS:
UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (81): Lucas Rubia 11, Lucas Muler 3, Ignacio Cangelosi 0, Facundo Rubia 30, Leandro Masieri 9 (FI), Leandro Lincheta 8, Leonardo Díaz 14, Matías Ramírez 6. DT: Valentín Puebla.
CLUB MENDOZA DE REGATAS (69): Gaspar Rosales 8, Gastón Azcona 11, Matías Scarpa 16, Joaquín Orrego 5, Jorge Venier 18 (FI) Alejandro Furlanetto 3, Rodrigo Escribano 8. DT: Esteban Bisole.
Árbitros: Sebastián Mellado y Luis Pérez.
Parciales: 20-12, 31-35, 56-58, 81-69.
Tiros Libres: San José 16/21 – Regatas 5/5.
La Figura: Facundo Rubia.
Estadio: Unión Deportiva San José.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre